Por “incongruencias” Parques Nacionales postergó el aumento de tarifas

A través de un escueto comunicado emitido por el PN Los Glaciares se informó que el lunes no se pondrá en vigencia el fuerte aumento en el valor de las entradas. Los valores serán revisados y se aplicarían “hacia fines de junio”

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó en la tarde de este viernes que queda en suspenso la aplicación de la Resolución Nº 341/2022 del Directorio de la APN, que establece que a partir del lunes 13 de junio entraban en vigencia nuevos valores de acceso a las áreas protegidas.

La noticia fue dada a conocer por Ahora Calafate y causó repercusión inmediata, y negativa. Como informó este portal no sorprendió tanto el aumento, ya que propio presidente  Parques, Lautaro Erratchú, lo había anunciado públicamente.

DESDE EL LUNES. Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Sino que impactó la magnitud del incremento, que duplicaba la tarifa a residentes nacionales, triplicaba la de los menores entre 6 y 16 años (también nacionales) y cuadruplicaba la tarifa de los residentes provinciales. En tanto la tarifa genera, que se aplica solo los extranjeros, pasaría de 2.520 a 4.000 pesos.

“Debido a que se han detectado incongruencias en los anexos” que acompañan la Resolución…en los próximos días emitirán una resolución aclaratoria y que pondrá en vigencia los nuevos valores hacia fines de junio”, afirma el comunicado de Parques Nacionales. 

Te puede interesar

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.

Confirmaron un caso de dengue importado en El Calafate: el paciente ya recibió el alta

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó este jueves que una persona extranjera, que llegó a la localidad con la enfermedad contraída en su país de origen, fue atendida en el Hospital SAMIC. El diagnóstico se confirmó en Río Gallegos y corresponde al serotipo DENV-2. El caso ya figuraba en el último Boletín Epidemiológico Nacional, que menciona un antecedente de viaje a Costa Rica. Las autoridades aseguraron que no existe riesgo de propagación local.
 

CINE. Dos estrenos de terror para palpitar Halloween

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 22 al martes 27 de octubre. A Street Fighter se le suman dos opciones de terror con una trama sobrenatural y otra con un villano de Batman y el horror corporal. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.