Por “incongruencias” Parques Nacionales postergó el aumento de tarifas

A través de un escueto comunicado emitido por el PN Los Glaciares se informó que el lunes no se pondrá en vigencia el fuerte aumento en el valor de las entradas. Los valores serán revisados y se aplicarían “hacia fines de junio”

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó en la tarde de este viernes que queda en suspenso la aplicación de la Resolución Nº 341/2022 del Directorio de la APN, que establece que a partir del lunes 13 de junio entraban en vigencia nuevos valores de acceso a las áreas protegidas.

La noticia fue dada a conocer por Ahora Calafate y causó repercusión inmediata, y negativa. Como informó este portal no sorprendió tanto el aumento, ya que propio presidente  Parques, Lautaro Erratchú, lo había anunciado públicamente.

DESDE EL LUNES. Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Sino que impactó la magnitud del incremento, que duplicaba la tarifa a residentes nacionales, triplicaba la de los menores entre 6 y 16 años (también nacionales) y cuadruplicaba la tarifa de los residentes provinciales. En tanto la tarifa genera, que se aplica solo los extranjeros, pasaría de 2.520 a 4.000 pesos.

“Debido a que se han detectado incongruencias en los anexos” que acompañan la Resolución…en los próximos días emitirán una resolución aclaratoria y que pondrá en vigencia los nuevos valores hacia fines de junio”, afirma el comunicado de Parques Nacionales. 

Te puede interesar

CINE. Dos estrenos, en uno se plantea la naturaleza vs el hombre, y en otro el hombre vs la naturaleza

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 01 al martes 06 de octubre. Continúa la Isla olvidada y se suman dos estrenos para el adulto contemporáneo con una de aventuras y supervivencia y una comedia negra sobre ambientalismo. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.

Desde Provincia  cuestionan que el SAMIC se haga cargo del cobro de acceso al Parque

En el último día de operación de Santa Cruz Puede, su presidente Gustavo Sívori dijo desconocer los motivos por los que Parques Nacionales no renovó el acuerdo, negó irregularidades en el manejo de los fondos y puso en duda que un hospital deba asumir esa función. También pidió preservar los puestos laborales y que la recaudación generada en el área protegida tenga un retorno para la provincia.