Por “incongruencias” Parques Nacionales postergó el aumento de tarifas

A través de un escueto comunicado emitido por el PN Los Glaciares se informó que el lunes no se pondrá en vigencia el fuerte aumento en el valor de las entradas. Los valores serán revisados y se aplicarían “hacia fines de junio”

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó en la tarde de este viernes que queda en suspenso la aplicación de la Resolución Nº 341/2022 del Directorio de la APN, que establece que a partir del lunes 13 de junio entraban en vigencia nuevos valores de acceso a las áreas protegidas.

La noticia fue dada a conocer por Ahora Calafate y causó repercusión inmediata, y negativa. Como informó este portal no sorprendió tanto el aumento, ya que propio presidente  Parques, Lautaro Erratchú, lo había anunciado públicamente.

DESDE EL LUNES. Fuertes aumentos para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Sino que impactó la magnitud del incremento, que duplicaba la tarifa a residentes nacionales, triplicaba la de los menores entre 6 y 16 años (también nacionales) y cuadruplicaba la tarifa de los residentes provinciales. En tanto la tarifa genera, que se aplica solo los extranjeros, pasaría de 2.520 a 4.000 pesos.

“Debido a que se han detectado incongruencias en los anexos” que acompañan la Resolución…en los próximos días emitirán una resolución aclaratoria y que pondrá en vigencia los nuevos valores hacia fines de junio”, afirma el comunicado de Parques Nacionales. 

Te puede interesar

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.

“La participación democrática amenazada, como los hielos y el agua”. Duro pronunciamiento de la Iglesia Patagónica por la Ley de Glaciares

Los obispos de toda la región cuestionaron el desarrollo de la audiencia pública en Diputados, denunciaron maniobras para limitar la participación y advirtieron que está en riesgo “la voz del pueblo” y la protección del agua.
 

Santa Cruz definió sus obras para la Feria Internacional del Libro 2026: El Calafate tendrá representación

La provincia de Santa Cruz ya tiene a sus representantes literarios para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro 2026. Esta semana finalizó el proceso de selección de obras que participarán en uno de los encuentros culturales más importantes del país, y entre los elegidos se destaca la presencia de Iván Checura, autor radicado en El Calafate.