Remiseros de El Calafate piden aumento de tarifas

Cursaron una nota al Concejo Deliberante solicitando llevar a $150 la bajada de bandera y a $15 la ficha cada 100 metros de recorrido. Argumentan un serio desfasaje de las tarifas frente al incremento de los costos y cargas impositivas.

La asociación que agrupa a los remiseros de El Calafate (ARTCA) solicitó formalmente que el Municipio autorice un nuevo cuadro tarifario y que este rija a partir del próximo 15 de julio. 

Ahora Calafate supo que el pedido ya ingresó y debe ser analizado por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local. Se solicita que la bajada de bandera pase a costar $150 y la ficha cada 100 metros de recorrido tenga un valor de $15. 

De aprobarse, representaría una suba del 50% respecto de los valores actuales, que rigen desde el 15 de diciembre del año pasado. “Al día de la fecha hemos quedado con un serio desfasaje con respecto a los costos de mantenimiento e impuestos a ser afrontados”, argumentan.

Los remiseros expresaron que en seis meses el valor del combustible pasó de $ 95 a $133,50. Además el seguro que en diciembre costaba en promedio $2.600 ahora vale $3.500.

En el mismo sentido la Revisión Técnica Obligatoria, que los remises deben hacerla en forma semestral, aumentó de $5.600 a $9.500. Esto es casi el 70 por ciento. 

Otro dato ilustrativo del impacto del  proceso inflacionario en la actividad es el costo de las cubiertas, que pasó de  $ 28.000 a $53.000 en seis meses. Casi un 90 por ciento más. “Hay que sumar que en época invernal necesitamos cubiertas con clavos, lo cual incrementa este gasto”, afirma ARTCA.

“Además, continuaremos con los estudios correspondientes a los efectos de ver la posibilidad de un nuevo incremento en caso de que después de mitad de año los costos operativos sean imposibles de afrontar”, sostienen los remiseros.   

Te puede interesar

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.