Llegaron los primeros turistas brasileños en el vuelo directo de Sao Paulo
Fueron 34 los pasajeros que embarcaron en el aeropuerto internacional de Guarulhos con destino a El Calafate. El resto de los pasajeros subieron en Córdoba. Fueron recibidos con presentes en el aeropuerto, por el intendente Belloni y funcionarios municipales y del Ente Mixto.
Este lunes 4 de julio Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas, registrándose hoy el arribo de los primeros vuelos provenientes de San Pablo
Se trata de los vuelos San Pablo – Salta – Tucumán y San Pablo – Córdoba – El Calafate. El primero contará con 3 frecuencias semanales y el segundo, con 2 semanales.
En tanto, mañana arriba el primer vuelo desde la ciudad paulista al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ruta que opera un vuelo diario mientras que, al día siguiente, llega el primer vuelo entre San Pablo y San Martin de los Andes, el cual contará con 2 frecuencias semanales.
Por último, la seguidilla de nuevos vuelos desde San Pablo continuará la semana próxima con las 2 frecuencias semanales que llegarán a la ciudad de Ushuaia.
En el caso de El Calafate, como informamos esta mañana el vuelo AR 1259 Saló de San Pablo a las 8:42 hs con destino a Córdoba. Y luego de realizar los trámites migratorios, partió con destina a al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, arribando a las 16:08 hs.
Fueron 118 los pasajeros que llegaron a El Calafate, de los cuales 34 son los primeros turistas brasileños que salieron desde origen. Una vez arribados fueron recibidos con presentes por una comitiva encabezada por el Intendente Javier Belloni. También estuvo el gerente del Ente Mixto de promoción Turística, Oscar Gómez; la directora de relaciones institucionales de la secretaría de Turismo, Mariela Florio.
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer a Aerolíneas Argentinas “por generar más conectividad para nuestro destino”.
El Calafate tiene la expectativa que este histórico primer vuelo internacional no se limite a los tres meses que por ahora está anunciado (septiembre, octubre y noviembre), sino que permanezca durante todo el verano, inclusive incrementando frecuencias.
Para lograr esto se realizan acciones promocionales. Como adelantó Ahora Calafate, mañana martes se ofrecerá un desayuno de trabajo en el Hotel Meliá Paulista de San Pablo, destinado a operadores mayoristas del turismo.
Te puede interesar
Los ganadores del concurso fotográfico “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dio a conocer este viernes los resultados del concurso fotográfico 2025 “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”, una propuesta que convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la belleza natural de los Parques Nacionales de la provincia.
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.