Bomberos rescataron a un gato y premiaron a una perra

Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas en jurisdicción de la División Cuartel 21. Un gato que estuvo arriba de un poste durante dos días fue rescatado por dos bomberos. La perra que días atrás alertó la presencia de un equino empantanado, fue reconocida en el cuartel.

El pasado 6 de julio, la perra Mía fue protagonista del rescate a un caballo yacía inmóvil, sin poder levantarse, en un cañadón de  esta localidad. Sus ladridos insistentes alertaron a una vecina que dio aviso a los bomberos de la División Cuartel 21, quienes pudieron rescatar al equino.

Una perra fue clave para rescatar un caballo

El viernes por la tarde la perra visitó las instalaciones del cuartel junto a su familia, y recibió el reconocimiento a “su valiosa colaboración” al personal de esa División en el rescate del equino. El diploma indica que su participación “fue indispensable para la vida del animal…llenando de orgullo y felicidad a sus dueños y nuestra comunidad”.

Al día siguiente, el sábado 9 de julio y en plena nevada dos bomberos de la 21ª rescataron un gato que hacía dos días se encontraba en lo alto de un poste de la calle 702, del barrio Balcones.  

El rescate fue protagonizado por “un par de bomberos abocados 100% en su vocación de apellidos Franco y Dulco”, cuenta Aldo un vecino que compartió la información con Ahora Calafate y destacó “el sentido de responsabilidad profesional de quienes están a nuestro servicio”.

Te puede interesar

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Arte urbano da color al predio del "Palito Cherbukov"

En los fines de semana del beach newcom y del beach vóley un joven artista del grafitti realiza una obra en los paredones del predio del céntrico gimnasio