Bomberos rescataron a un gato y premiaron a una perra

Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas en jurisdicción de la División Cuartel 21. Un gato que estuvo arriba de un poste durante dos días fue rescatado por dos bomberos. La perra que días atrás alertó la presencia de un equino empantanado, fue reconocida en el cuartel.

El pasado 6 de julio, la perra Mía fue protagonista del rescate a un caballo yacía inmóvil, sin poder levantarse, en un cañadón de  esta localidad. Sus ladridos insistentes alertaron a una vecina que dio aviso a los bomberos de la División Cuartel 21, quienes pudieron rescatar al equino.

Una perra fue clave para rescatar un caballo

El viernes por la tarde la perra visitó las instalaciones del cuartel junto a su familia, y recibió el reconocimiento a “su valiosa colaboración” al personal de esa División en el rescate del equino. El diploma indica que su participación “fue indispensable para la vida del animal…llenando de orgullo y felicidad a sus dueños y nuestra comunidad”.

Al día siguiente, el sábado 9 de julio y en plena nevada dos bomberos de la 21ª rescataron un gato que hacía dos días se encontraba en lo alto de un poste de la calle 702, del barrio Balcones.  

El rescate fue protagonizado por “un par de bomberos abocados 100% en su vocación de apellidos Franco y Dulco”, cuenta Aldo un vecino que compartió la información con Ahora Calafate y destacó “el sentido de responsabilidad profesional de quienes están a nuestro servicio”.

Te puede interesar

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Un desperfecto en la planta de agua provoca baja presión y escasez en sectores de El Calafate

La rotura de una de las bombas de captación en la planta de agua de Punta Soberana generó una disminución en el suministro. Desde Servicios Públicos pidieron uso racional del agua y estiman que el inconveniente quedará resuelto durante la tarde.