Bomberos rescataron a un gato y premiaron a una perra

Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas en jurisdicción de la División Cuartel 21. Un gato que estuvo arriba de un poste durante dos días fue rescatado por dos bomberos. La perra que días atrás alertó la presencia de un equino empantanado, fue reconocida en el cuartel.

El Calafate 10/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perra condecorada

El pasado 6 de julio, la perra Mía fue protagonista del rescate a un caballo yacía inmóvil, sin poder levantarse, en un cañadón de  esta localidad. Sus ladridos insistentes alertaron a una vecina que dio aviso a los bomberos de la División Cuartel 21, quienes pudieron rescatar al equino.

Rescate Caballo 4Una perra fue clave para rescatar un caballo

El viernes por la tarde la perra visitó las instalaciones del cuartel junto a su familia, y recibió el reconocimiento a “su valiosa colaboración” al personal de esa División en el rescate del equino. El diploma indica que su participación “fue indispensable para la vida del animal…llenando de orgullo y felicidad a sus dueños y nuestra comunidad”.

diploma perra

Al día siguiente, el sábado 9 de julio y en plena nevada dos bomberos de la 21ª rescataron un gato que hacía dos días se encontraba en lo alto de un poste de la calle 702, del barrio Balcones.  

El rescate fue protagonizado por “un par de bomberos abocados 100% en su vocación de apellidos Franco y Dulco”, cuenta Aldo un vecino que compartió la información con Ahora Calafate y destacó “el sentido de responsabilidad profesional de quienes están a nuestro servicio”.

rescate gato

Te puede interesar
herido accidente

¿Se accidentó solo o lo chocaron?

El Calafate 20/01/2024

Es lo que trata de establecer la Policía en estas horas en relación a las heridas sufridas por un hombre en el tramo de la Avenida Libertador que da acceso a El Calafate. Lo encontraron inconsciente y con heridas en su rostro. Está internado y hasta pasado el mediodía la Policía no pudo tomarle testimonio.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.