Bomberos rescataron a un gato y premiaron a una perra

Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas en jurisdicción de la División Cuartel 21. Un gato que estuvo arriba de un poste durante dos días fue rescatado por dos bomberos. La perra que días atrás alertó la presencia de un equino empantanado, fue reconocida en el cuartel.

El Calafate 10/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
perra condecorada

El pasado 6 de julio, la perra Mía fue protagonista del rescate a un caballo yacía inmóvil, sin poder levantarse, en un cañadón de  esta localidad. Sus ladridos insistentes alertaron a una vecina que dio aviso a los bomberos de la División Cuartel 21, quienes pudieron rescatar al equino.

Rescate Caballo 4Una perra fue clave para rescatar un caballo

El viernes por la tarde la perra visitó las instalaciones del cuartel junto a su familia, y recibió el reconocimiento a “su valiosa colaboración” al personal de esa División en el rescate del equino. El diploma indica que su participación “fue indispensable para la vida del animal…llenando de orgullo y felicidad a sus dueños y nuestra comunidad”.

diploma perra

Al día siguiente, el sábado 9 de julio y en plena nevada dos bomberos de la 21ª rescataron un gato que hacía dos días se encontraba en lo alto de un poste de la calle 702, del barrio Balcones.  

El rescate fue protagonizado por “un par de bomberos abocados 100% en su vocación de apellidos Franco y Dulco”, cuenta Aldo un vecino que compartió la información con Ahora Calafate y destacó “el sentido de responsabilidad profesional de quienes están a nuestro servicio”.

rescate gato

Te puede interesar
Allanamiento5

ALLANAMIENTO. Casi un kilo de cocaína, marihuana, 3 millones de pesos y 3 detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Es el saldo parcial del operativo realizado esta mañana en dos viviendas ubicadas en calle Formenti, al 600. Los detenidos son miembros de una familia, tal como anticipó un funcionario del Ministerio de Seguridad a Ahora Calafate. Secuestraron un auto, un motor-home y dos motos. Se encontraron otros elementos de interés. Por la tarde dos altos oficiales de la Policía brindaron mas detalles a Ahora Calafate sobre el operativo llamado “Bordolino”.

EPP9

Problemas en Edificios Escolares. La EPP 9 suspenderá las clases si hoy no hay solución en la calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Lo adelantó su directora, Lila Carrizo, al hablar en FM Dimensión. Dijo que se viene solicitando hace años soluciones de fondo al tema calefacción y nunca hubo respuestas. Funcionan 3 calderas de las 7 existentes. No cuentan con personal de mantenimiento y también carecen de otros elementos e insumos. Audio de la entrevista con la directora.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.