Santa Cruz aprobó los protocolos de Hotelería y Transporte público

Imagen Ilustrativa

A través de una resolución Ministerial se aprobaron los procedimientos de funcionamiento y prevención ambas actividades en esta situación de pandemia. Es el paso previo para la reapertura del turismo interno, que será una vez que cumplan el aislamiento los santacruceños que arribaron a la provincia recientemente. 

A pesar de establecer por decreto su prohibición, el gobierno provincial está dando los pasos necesarios para permitir la reanudación de la actividad turística interna en Santa Cruz.   

El decreto 774 que firmó la Gobernadora Alicia Kirchner que establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio. En consonancia con el decreto nacional al que se adhiere, la normativa provincial también incluye al Turismo en la lista de actividades aún prohibidas.

Sin embargo este estatus cambiará en pocos días. Fuentes del Gobierno provincial afirman a AHORA CALAFATE que la actividad turística se habilitará una vez que los santacruceños que regresaron recientemente la provincia, cumplan los 14 días de aislamiento obligatorio, y siempre que se mantenga la situación epidemiológica favorable.

Un hecho en concreto en ese sentido es la resolución N°1111 del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que aprueba los protocolos de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de los Alojamientos y del Transporte Público y Automotor, en todo el ámbito de la provincia.



Respecto al transporte, ya el subsecretario provincial del área, Rolando D’Avena había anticipado en FM Dimensión la inminente aprobación del protocolo y estimó que para julio se restablecerían las líneas regulares de colectivos. Había mencionado una experiencia piloto entre Río Turbio y 28 de Noviembre, para luego continuar con la habilitación de todo el transporte. 

Inminente aprobación de protocolos para el transporte de pasajeros en Santa Cruz

Respecto a la hotelería el empresario y vicepresidente de la FEHGRA Paulo Lunzevich, dijo esta mañana en el programa Radio Activa que ayer le fue entregado el protocolo para la actividad hotelera y que estima que en días más, se permitirá la reapertura de los establecimientos. “Estamos a la espera que termine el aislamiento de la última oleada de gente del operativo de Vuelta a Casa” para que eso suceda.

Te puede interesar

Bajo cero, entre nieve y barro: una travesía de 100 kilómetros para socorrer a un trabajador rural

Policías, personal de Salud, Vialidad Provincial y un vecino de la zona protagonizaron un complejo operativo para llegar hasta una estancia aislada por las condiciones del invierno. La ambulancia no pudo cruzar el Río Fósil y la asistencia debió continuar en otro vehículo hasta rescatar al trabajador rural.

Los jueces ya fueron nombrados hace cuatro años; ahora buscan al fiscal, pero una Cámara Federal de Santa Cruz sigue sin funcionar

La Procuración General de la Nación acaba de lanzar el concurso para cubrir el cargo de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena. La convocatoria reavivó la atención sobre un tribunal creado por ley hace más de once años, cuyos tres jueces fueron designados en 2022, pero que aún no comenzó a operar por la falta de infraestructura y organización administrativa. Cuando entre en funciones, tendrá competencia sobre las apelaciones de la Justicia Federal de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Santa Cruz mostrará su potencial productivo y su identidad en la Expo Rural de Palermo

Del 16 al 26 de julio, Santa Cruz participará de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, el evento agroindustrial más importante del país, con una propuesta integral que reunirá producción, turismo, gastronomía, cultura, ciencia e innovación. La iniciativa, organizada por el Consejo Agrario Provincial, buscará posicionar a la provincia como un referente de las economías regionales, abrir nuevos mercados y mostrar al público la diversidad y el potencial del territorio santacruceño.