A 6 MESES DE LA TRAGEDIA. Reclaman que Argentina aún no certificó la muerte de conocido escalador en Cerro Torre

A fines de enero el italiano Corrado “Korra” Pesce sufrió un accidente fatal mientras descendía del Cerro Torre. Su cuerpo nunca pudo ser rescatado y se lo dio por muerto. Pero la justicia argentina aún no emitió el certificado de defunción, lo que traba los trámites que debe hacer la familia en Italia. Su hermana lanzó una petición que ya supera las 23.000 firmas.

El pasado 28 de enero, “Korra” Pesce junto a su amigo argentino Tommy Aguiló, sufrieron un accidente mientras descendían del Cerro Torre, luego de haber hecho cumbre a través de una vía inédita. La hazaña se convirtió en tragedia al caer rocas y hielo e impactar en ellos. 

El italiano llevó la peor parte y no sobrevivió. El argentino pudo descender con mucha dificultad, debido a las heridas sufridas, hasta que pudo ser socorrido, evacuado y hospitalizado. 

AHORA. Rescate en el Cerro Torre. Hay dos escaladores heridos por una avalancha

Con el paso de las horas de descartó cualquier posibilidad de sobrevida de Pesce. Días después con un drone se pudo divisar su cuerpo al tiempo que se desistió de ir a buscarlo, debido a lo muy arriesgado de la travesía.

En el Puesto Sanitario de El Chalten realizaron un informe en el que dan por segura la muerte del reconocido escalador. Gendarmería Nacional también realizó el trámite de rigor elevando lo actuado al Juzgado de Instrucción de El Calafate, según explicaron fuentes de esa fuerza a AHORA CALAFATE.

FOTO: Korra Pesce y Tomy Aguiló 

Hoy, casi seis meses después, la familia de “Korra” Pesce hace público un reclamo a través de una petición. La Argentina aún no les entregó el certificado de defunción y esta situación traba trámites importantes que deben realizarse en Italia.

“Además del gran dolor por la pérdida de Corrado, vivimos otra tragedia: el gobierno argentino de hecho no ratifica la muerte de Corrado ya que sigue desaparecido para ellos”, explica Lidia Pesce.

Además de las gestiones formales a través de contactos y llamados desde Italia, la hermana del escalador italiano lanzó una petición a través de Change.org. “Los familiares necesitamos cuanto antes el certificado de defunción de Corrado para respaldar los derechos de su hija de 13 años que se quedó sin padre”, explican.

“Ayúdanos a conseguir el certificado para Corrado” se titula la petición, que a pocos días de ser lanzada tiene la adhesión de más de 23.000 personas de todo el mundo.

Click en la Imagen para acceder a la Petición

 

.

Te puede interesar

“Este presupuesto descarta”. Juan Carlos Molina debutó en Diputados con un fuerte discurso

En su primera alocución como legislador nacional, el diputado santacruceño Juan Carlos Molina rechazó con fuertes críticas el proyecto de Presupuesto 2026. Cuestionó la falta de obras, el ajuste a las provincias, el desfinanciamiento educativo y el abandono de las políticas de infancia. También apuntó contra el Gobierno de Santa Cruz y el de Chaco, denunciando persecución y retrocesos en derechos básicos.

“Este presupuesto parece mucho, pero dice poco para Santa Cruz”

La diputada enumeró la paralización de las represas, la insuficiente asignación al Hospital SAMIC de El Calafate y la crítica situación de YCRT, y anticipó que el bloque no acompañará el proyecto oficial. La diputada santacruceña de Unión por la Patria también advirtió que el proyecto del Gobierno nacional reduce partidas clave para el ambiente, el turismo y la energía renovable. “Así como está, no lo podemos acompañar”, afirmó.

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.