Aeropuerto de El Calafate tuvo el mejor semestre de su historia

Entre enero y junio de este año embarcaron más de 190 mil personas, superando así todas las marcas semestrales anteriores. Cuatro de los seis meses de 2022 fueron récord en los más de 20 años de existencia del aeropuerto de El Calafate.

El movimiento del aeropuerto de El Calafate nunca fue tan intenso como en este 2022. Las estadísticas que lleva la concesionaria London Supply así lo ratifican. En la primera mitad del año 190.954 personas abordaron vuelos en este aeropuerto hacia diferentes destinos. 

La cifra representa un nuevo record semestral, superando en un 10% los mejores registros Pre Pandemia. Hasta el momento el mejor semestre había sido el periodo enero-junio de 2019, con 172.273 pasajeros embarcados.

Como había anticipado Ahora Calafate el mes pasado, junio terminó siendo también nuevo record para ese mes. Un total de 15.512 personas embarcaron el pasado mes.

Es la primera vez que en junio se llega a las cinco cifras. Además este es cuarto record mensual consecutivo en lo que va de 2022. Ya lo fueron marzo, abril y mayo, como también informó este portal.  

También la estadística demuestra una mayor apuesta de las aerolíneas para los meses de temporada baja. Mientras en 2019 Aerolíneas Argentinas operó 72 vuelos en junio, este año fueron 104 los servicios operados, incluyendo el Airbus 330, que tiene capacidad para 270 pasajeros.

Además deben contabilizarse que JetSmart programó 12 vuelos el pasado mes, mientras que en 2019 no había otra compañía aérea llegando a El Calafate.

Te puede interesar

Vuelven a licitar la ampliación y refacción de la Escuela Especial N°5

El IDUV lanzó un nuevo llamado para ejecutar la obra en la Escuela “Tenink Aiken”, con un presupuesto oficial de más de $759 millones y un plazo de seis meses. La apertura de ofertas será el 16 de octubre en el propio establecimiento. Es el tercer intento en menos de un año: un primer llamado fue dado de baja para reformular el proyecto y el segundo terminó declarado desierto.
 

Un sismo leve se registró esta mañana

El movimiento tuvo una magnitud de 2,4 y se produjo en el sudoeste de la ciudad, a una profundidad de 9 kilómetros. Fue percibido de manera leve por algunos vecinos y no se reportaron inconvenientes.

Aeropuerto tuvo menos vuelos en agosto, pero sostuvo el movimiento de pasajeros

El aeropuerto recibió 13 vuelos menos que en agosto de 2025, mientras que la cantidad de pasajeros embarcados bajó apenas el 0,2 %. La ruta con Aeroparque operó con uno de los más altos niveles de ocupación y la conexión con Ushuaia fue una de las más demandadas del interior del país.