Profesionales de todo el país interesados en trabajar en el SAMIC El Calafate

Unos 90 Currículums recibió la convocatoria lanzada desde el hospital para incorporar profesionales en especialidades concretas. Directivos del SAMIC hablaron del tema en FM Dimensión.
Se necesitan profesionales en el Servicio de Diagnóstico por Imagenes

AUDIO - Dra.Bruno y Dr. Cordano en FM DIMENSION

El 24 de junio pasado venció el plazo de recepción de Currículums en la del SAMIC El Calafate para reforzar las áreas de Anestesiología, Emergentología, Diagnóstico por Imágenes y Clínica Médica, además de Psicología Infantil. 

“Hemos recibido currículums de todas las provincias y hasta de especialidades que no estaban convocadas”, dijo a FM Dimensión la Directora Médica del SAMIC, Dra Viviana Bruno.

SAMIC El Calafate vuelve a incorporar profesionales

Ahora un comité de Evaluación va a analizarlos y va a mantener entrevistas de manera virtual con los que resulten preseleccionados.

“Necesitamos adquirir ese recurso humano que se ha perdido desde hace algunos años. De a poco vamos a tratar de recuperarlo” dijo Bruno, haciendo referencia al éxodo de profesionales que se dio durante la intervención de la anterior gestión. 

En el mismo sentido se expresó el Director Ejecutivo del SAMIC. El Dr. Osvaldo Cordano señaló que la convocatoria supera las expectativas. Sabemos que tenemos gente que vuelve a confiar en nuestra Hospital. El año pasado cuando le ofrecíamos si querían venir decían que no”, remarcó.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

En la sesión de hoy se aprobó una resolución que expresa “profunda preocupación” por el proyecto de Huttopia en Bajo la Sombra/Bahía Escondida. Piden el expediente completo y la convocatoria a la Comisión Asesora Local. En el recinto, Leonardo Mardones cuestionó el emplazamiento y reclamó que la comunidad conozca los detalles.