Flybondi inició sus vuelos entre Buenos Aires y El Calafate

La aerolínea low-cost volará cuatro veces por semana, y prevé llegar a una frecuencia diaria antes de fin de año, según adelantó su gerente comercial, al arribar el primer vuelo con 167 pasajeros.

El primer vuelo despegó a las 8:15 horas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 11:35 horas al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate.  El Boeing 737-800 arribó con 167 pasajeros y partió de regreso con 132.

En el mismo día la compañía dejó inaugurada también la ruta a Comodoro Rivadavia, que junto a las rutas a Puerto Madryn, Trelew, Bariloche, Neuquén y Ushuaia ya afianzan la presencia de la compañía en el sur del país.

Los vuelos entre Buenos Aires y El Calafate tendrán una frecuencia de 4 vuelos semanales los días domingo, lunes, miércoles y viernes con una tarifa desde $6989 por tramo (impuestos incluidos).

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz y de El Calafate, junto a autoridades aeroportuarias y medios de comunicación recibieron el vuelo.

Estuvieron presentes Rolando Davena (Secretario de Transporte de Santa Cruz), Mónica Catrihuala (Directora de Desarrollo Aéreo de Santa Cruz), Oscar Gómez (Gerente del Ente Mixto El Calafate), Yanina Martin (Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Calafate), Mariela Florio (Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo de El Calafate) y por parte de la aerolínea, Eduardo Gaspari (Jefe operativo) y Javier Soto (Gerente Comercial).

Te puede interesar

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

El Calafate se promocionó en las tres principales ciudades argentinas

Buenos Aires, Rosario y Córdoba fuero elegidas para esta acción en la que participaron actore públicos y privados de El Calafate. Presentaron la nueva edición de El Calafate Invita. Con Cordoba hay avances para una alianza estratégica de promoción conjunta.

El Calafate espera intenso movimiento turístico por el Finde XXL, los shows y el TC

El Calafate aguarda los próximos 10 días con altos porcentajes de ocupación en su oferta de alojamiento, que ya superó las 10 mil plazas habilitadas. La mayor demanda se ve en viernes 16 y sábado 17 de febrero, en el que son las últimas dos noches del Festival del Lago Argentino