Flybondi inició sus vuelos entre Buenos Aires y El Calafate
La aerolínea low-cost volará cuatro veces por semana, y prevé llegar a una frecuencia diaria antes de fin de año, según adelantó su gerente comercial, al arribar el primer vuelo con 167 pasajeros.
El primer vuelo despegó a las 8:15 horas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 11:35 horas al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate. El Boeing 737-800 arribó con 167 pasajeros y partió de regreso con 132.
En el mismo día la compañía dejó inaugurada también la ruta a Comodoro Rivadavia, que junto a las rutas a Puerto Madryn, Trelew, Bariloche, Neuquén y Ushuaia ya afianzan la presencia de la compañía en el sur del país.
Los vuelos entre Buenos Aires y El Calafate tendrán una frecuencia de 4 vuelos semanales los días domingo, lunes, miércoles y viernes con una tarifa desde $6989 por tramo (impuestos incluidos).
Autoridades del Gobierno de Santa Cruz y de El Calafate, junto a autoridades aeroportuarias y medios de comunicación recibieron el vuelo.
Estuvieron presentes Rolando Davena (Secretario de Transporte de Santa Cruz), Mónica Catrihuala (Directora de Desarrollo Aéreo de Santa Cruz), Oscar Gómez (Gerente del Ente Mixto El Calafate), Yanina Martin (Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Calafate), Mariela Florio (Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo de El Calafate) y por parte de la aerolínea, Eduardo Gaspari (Jefe operativo) y Javier Soto (Gerente Comercial).
Te puede interesar
INFORME. En 2024 hubo 70 mil visitas menos al PN Los Glaciares
Datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate indican que se emitieron 731 mil entradas, incluyendo ya las de Zona Norte. La cifra marca un descenso de casi 10 puntos respecto a 2023, y es menor que en años previos a la Pandemia. Incremento de visitantes extranjeros y fuerte reducción de nacionales
SKY ya vuela de El Calafate a San Pablo
Desde enero la low cost ofrece conectar Santiago de Chile y San Pablo. El Ente Mixto de El Calafate junto con directivos de la compañía aérea realizaron acciones promocionales en la mayor ciudad de Brasil con el objetivo de incrementar el flujo turístico.
PARQUE PATAGONIA. Ahora los visitantes podrán conocer la Estación Biológica “El Unco”
Es el espacio donde se desarrollan los proyectos de conservación y restauración que se llevan adelante en la región. Los visitantes conocerán sobre los avances logrados desde que comenzó el trabajo en la zona y los próximos pasos previstos en el proceso de conservación. El avistaje del chinchillón anaranjado es uno de los momentos mas esperados de la nueva excursión de día completa
La Televisión Nacional de Chile promociona El Calafate y el vuelo directo desde Santiago
Un equipo de la TVN realizó un informe sobre las principales excursiones y servicios que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares” Fue emitido en el programa central de su señal 24horas, y destaca la conexión directa que ofrece la empresa SKY