EL CHALTEN. Comisario denuncia persecución de los Jefes de Policía

Ariel López es uno de los cuatro policías imputados por la Jefatura por considerar falta grave izar una bandera de la Diversidad junto al Pabellón Nacional. En entrevista con Ahora Calafate explicó que fue un gesto que buscaba remediar un acto de abuso de autoridad por parte de otro efectivo contra un integrante del colectivo LGBTQ+. 

Dijo que es inconcebible que se quiera aplicar una sanción que podría llegar a la cesantía o exoneración de la Policía, por algo que ni siquiera constituye un delito.  

Pero además López fue suspendido de sus funciones como segundo jefe de la Comisaría de El Chalten. El argumento es que durante su licencia viajó a Río Negro a asesorar a la policía de esa provincia para que se organice gremialmente. 

El oficial policial se presentó hoy jueves en la Fiscalía de El Calafate para hacer una denuncia por persecución. Mira la entrevista completa.

EL CHALTEN. Podrían echar de la Policía a efectivos por izar la bandera de la Diversidad

Te puede interesar

Está fuera de control el incendio de campos

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Ampliación del Ejido Urbano. “Hay avances importantes y muy alentadores”

Lo señaló el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen al hablar con autoridades de El Chaltén sobre negociaciones encaminadas con un propietario de tierras aledañas a la localidad. Las declaraciones van en sintonía con lo que anticipó a Ahora Calafate a comienzos de febrero.

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Mas de un millón de pesos de multa para la turista que hizo la fogata

Se trata de una joven de 20 años que encendió fuego en el campamento Poincenot, zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La intendencia del parea protegida le impuso la multa que, si paga en termino y sin apelar, se reducirá en un 40%.