EL CHALTEN. Comisario denuncia persecución de los Jefes de Policía

Ariel López es uno de los cuatro policías imputados por la Jefatura por considerar falta grave izar una bandera de la Diversidad junto al Pabellón Nacional. En entrevista con Ahora Calafate explicó que fue un gesto que buscaba remediar un acto de abuso de autoridad por parte de otro efectivo contra un integrante del colectivo LGBTQ+. 

Dijo que es inconcebible que se quiera aplicar una sanción que podría llegar a la cesantía o exoneración de la Policía, por algo que ni siquiera constituye un delito.  

Pero además López fue suspendido de sus funciones como segundo jefe de la Comisaría de El Chalten. El argumento es que durante su licencia viajó a Río Negro a asesorar a la policía de esa provincia para que se organice gremialmente. 

El oficial policial se presentó hoy jueves en la Fiscalía de El Calafate para hacer una denuncia por persecución. Mira la entrevista completa.

EL CHALTEN. Podrían echar de la Policía a efectivos por izar la bandera de la Diversidad

Te puede interesar

Precarias condiciones laborales en el Centro de Monitoreo: no tienen calefacción ni baños

Fuentes consultadas por Ahora Calafate señalaron que el edificio donde funciona el sistema de videovigilancia carece de servicios básicos desde su inauguración, hace tres años. Con temperaturas bajo cero, aseguran que la situación afecta la salud del personal.

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.