Turismo Agencia TÉLAM 03/07/2020

El Inprotur y la CAT se reunieron con vistas a la reapertura de la actividad

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mantuvieron esta semana dos encuentros virtuales, en los que repasaron las actividades realizadas durante la cuarentena y compartieron las propuestas a futuro para trabajar de manera conjunta, informaron hoy ambas partes.

Entre lo actuado en los últimos 100 días figuraron la campaña #viajadesdetucasaa, las webinars y los Informes de coyuntura, entre otras actividades.

La CAT precisó que "el objetivo fue dar a conocer los lineamientos generales de la promoción turística internacional de cara al futuro, en el marco de la recuperación del sector turismo, en la etapa pos Covid-19".

Las reuniones de ambos equipos fueron encabezadas por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el presidente de la CAT, Aldo Elías.

El funcionario del Ministerio de Turismo y Deportes sostuvo que "es muy importante el trabajo en equipo con la CAT porque nos permite llegar al sector privado y, así, lograr más y mejores resultados para el turismo argentino".

"La reunión fue muy productiva, en la cual expusimos una amplia agenda de trabajo común para desarrollar”, sostuvo Sosa, y agregó: “Debemos caminar a un mismo ritmo, con los mismos objetivos y metas, para ser más eficientes”.

Elías agradeció la presentación brindada por el Inprotur y propuso el armado de una agenda de trabajo en común -articulada entre la Comisión de Promoción de la CAT y el Inprotur- para afianzar la labor de cada departamento y potenciar la promoción del país en el mundo.

El presidente de la CAT felicitó a Sosa por esta iniciativa "que permitió tomar clara referencia del trabajo que se está llevando adelante desde el Instituto".

Te puede interesar

Protección al Consumidor. Habilitan un trámite express para el reclamo de Turistas

El Programa lanzado por la Secretaría de Turismo de Nación tiene como objetivo poner el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo a disposición de todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que realicen actividades turísticas en la Argentina. Aseguran que el trámite tendrá una resolución dentro de las 24hs de iniciado.

EN MARZO. Aerolíneas Argentinas mantiene la cantidad de vuelos de temporada alta

La empresa de bandera programó un promedio de mas de 10 arribos diarios a El Calafate, con refuerzos para Semana Santa. Flybondi y JetSmart disminuyeron sus frecuencias. En promedio habrá 12 vuelos por día en marzo.

Aeropuerto de El Calafate cumplió dos años batiendo récords mensuales

Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.

Termina una exitosa temporada del Parque Patagonia

Los miles de turistas regionales, nacionales e internacionales que pasaron durante la temporada 23/24, junto a las propuestas que mejoran año a año la experiencia de visitación, vienen a consolidar al Parque Patagonia como uno de los destinos naturales más atractivos del noroeste santacruceño.