El Inprotur y la CAT se reunieron con vistas a la reapertura de la actividad

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mantuvieron esta semana dos encuentros virtuales, en los que repasaron las actividades realizadas durante la cuarentena y compartieron las propuestas a futuro para trabajar de manera conjunta, informaron hoy ambas partes.

Turismo 03/07/2020 Agencia TÉLAM
gLACIAR IMPROTUR

Entre lo actuado en los últimos 100 días figuraron la campaña #viajadesdetucasaa, las webinars y los Informes de coyuntura, entre otras actividades.

La CAT precisó que "el objetivo fue dar a conocer los lineamientos generales de la promoción turística internacional de cara al futuro, en el marco de la recuperación del sector turismo, en la etapa pos Covid-19".

Las reuniones de ambos equipos fueron encabezadas por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el presidente de la CAT, Aldo Elías.

El funcionario del Ministerio de Turismo y Deportes sostuvo que "es muy importante el trabajo en equipo con la CAT porque nos permite llegar al sector privado y, así, lograr más y mejores resultados para el turismo argentino".

"La reunión fue muy productiva, en la cual expusimos una amplia agenda de trabajo común para desarrollar”, sostuvo Sosa, y agregó: “Debemos caminar a un mismo ritmo, con los mismos objetivos y metas, para ser más eficientes”.

Elías agradeció la presentación brindada por el Inprotur y propuso el armado de una agenda de trabajo en común -articulada entre la Comisión de Promoción de la CAT y el Inprotur- para afianzar la labor de cada departamento y potenciar la promoción del país en el mundo.

El presidente de la CAT felicitó a Sosa por esta iniciativa "que permitió tomar clara referencia del trabajo que se está llevando adelante desde el Instituto".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.