Deportes Por: Pablo Perret24/08/2022

El Calafate jugó en la Liga de Básquet Riogalleguense

La primera de los varones ganaron los dos partidos, mientras que las chicas ganaron uno y perdieron el segundo después de dos suplementarios y por un solo punto.

La Liga Riogalleguense de Básquet (LIBAR), sigue adelante con su torneo y los dos equipos de El Calafate se presentaron este fin de semana para jugar sus respectivos partidos en las dos categorías que juegan. 

Así los varones el sábado en su primer partido le ganaron a UTN ganándole por 72 a 51, mientras que por la tarde vencieron a Hispano Americano 89 a 83 en tiempo suplementario ya que en el partido habían igualado en 73.

El equipo estuvo conformado por: Nicolas Molina, Diego Lavignole, Leo Ramirez, Juan Klimish, Agustin Klimish, Ariel Cola, Sebastian Cuesta y Lucas Calderón.

Por su parte las chicas jugaron su primer partido ganándolo 79 a 25 a Patagonia Ferro y por la tarde perdieron 65 a 64 con Hispano Américano después de dos suplementarios y un gran degaste físico del partido mas temprano y los dos tiempos eso sumado al piso de cemento donde también las termino de cansar con solo siete jugadores, cinco de El Calafate y dos refuerzos que son jugadoras de Río Turbio.

Con estos resultados en la categoría Maxi Femenino quedaron segundas y en semifinales jugarán con Hispano Americano, en la otra semifinal juegan San Miguel con Boca, los dos equipos ganadores jugarán la final y los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Te puede interesar

Dos calafateños, en la preselección de Araucanía que se prepara en Río Gallegos

Thomás Márquez y Ricardo García forman parte de los dos equipos de la preselección santacruceña que participan del Gran Prix de vóley. Mario Márquez también acompaña la concentración como entrenador.

Río Turbio tuvo su final provincial de Sapo y ya están los clasificados a San Juan donde participó El Calafate

Humberto Maidana representó a El Calafate en la competencia masculina de los Juegos Evita para Adultos Mayores. Ricardo Milton Moreno, de Pico Truncado, y Raquel Valenzuela, de Puerto Deseado, fueron los campeones provinciales y viajarán a la instancia nacional.

Todo listo para el XXIII Gran Premio Argentino Histórico

Se cerraron las inscripciones y comienza la etapa de preparación de los autos clásicos para la Gran Carrera. El Calafate vuelve a estar presente.