Deportes Por: Pablo Perret24/08/2022

El Calafate jugó en la Liga de Básquet Riogalleguense

La primera de los varones ganaron los dos partidos, mientras que las chicas ganaron uno y perdieron el segundo después de dos suplementarios y por un solo punto.

La Liga Riogalleguense de Básquet (LIBAR), sigue adelante con su torneo y los dos equipos de El Calafate se presentaron este fin de semana para jugar sus respectivos partidos en las dos categorías que juegan. 

Así los varones el sábado en su primer partido le ganaron a UTN ganándole por 72 a 51, mientras que por la tarde vencieron a Hispano Americano 89 a 83 en tiempo suplementario ya que en el partido habían igualado en 73.

El equipo estuvo conformado por: Nicolas Molina, Diego Lavignole, Leo Ramirez, Juan Klimish, Agustin Klimish, Ariel Cola, Sebastian Cuesta y Lucas Calderón.

Por su parte las chicas jugaron su primer partido ganándolo 79 a 25 a Patagonia Ferro y por la tarde perdieron 65 a 64 con Hispano Américano después de dos suplementarios y un gran degaste físico del partido mas temprano y los dos tiempos eso sumado al piso de cemento donde también las termino de cansar con solo siete jugadores, cinco de El Calafate y dos refuerzos que son jugadoras de Río Turbio.

Con estos resultados en la categoría Maxi Femenino quedaron segundas y en semifinales jugarán con Hispano Americano, en la otra semifinal juegan San Miguel con Boca, los dos equipos ganadores jugarán la final y los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Te puede interesar

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.