Deportes Por: Pablo Perret 19/09/2022

Por primera vez calafateños presentes en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Con la presencia de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, la competencia de nieve tuvo su ceremonia inaugural en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes este domingo. La selección de Santa Cruz alcanzó su primer medalla este lunes que llegó de la mano de Joaquín Castillo, quien alcanzó el segundo mejor tiempo en fondo masculino. Debuto el calafateño Facundo Rodriguez.

Este domingo en la ciudad de San Martín de Los Andes, se puso en marcha los Juegos Nacionales Evita 2022 donde Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz serán las provincias que participarán de la competencia en los siguientes deportes de nieve: Esquí de fondo, Esquí de fondo adaptado, Esquí Alpino, Esquí Alpino adaptado, Esquí de montaña, Esquí freestyle, Biatlón y Snowboard banked slalom y Snowboard freestyle.

Histórico: Por primera vez un calafateño en los Juegos Evita de Invierno

Así este domingo comenzaron las competencias donde Santa Cruz con un total de 11 competidores oriundos de las localidades de Río Turbio y El Calafate, estarán participando de esta instancia.

En este segundo día Santa Cruz alcanzó su primer medalla que llegó de la mano de Joaquín Castillo, quien alcanzó el segundo mejor tiempo en el esquí de fondo masculino.

Otro calafateño estará en los Juegos Evita de Invierno

A su vez por primera vez un deportista de El Calafate estuvo presente en el esquí alpino y fue Facundo Rodríguez que también participaron del equipo de Santa Cruz Tobías Melián, Romanella Rodziwiluk y Catalina Abilgaard. El equipo de esquí de fondo estuvo compuesto por Joaquín Castillo, Ricardo Pintos, Agustina Escobar y Luz Eseyza.

Las actividades continuarán mañana, con la competencia de Biatlon desde las 10hs.

Te puede interesar

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

La Fiesta del Patín Carrera se realizó en la Fiesta del Lago

Este sábado después del mediodía se llevo a cabo la disciplina del patín carrera en la 11era fiesta Nacional del Lago. RESULTADOS.

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

El Lago Argentino invicto y único puntero

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.