Deportes Por: Pablo Perret26/09/2022

Encuentro y Torneo de Básquet en El Calafate

Este fin de semana tres escuelas de la Villa Turística compartieron partidos y buenos momentos de este deporte donde unos 150 chicos y chicas jugaron.

Este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, comenzó el encuentro y torneo para las categorías cebollitas (5 a 8 años). Premini (9 y 10 años), Mini (11 y 12 años) y U13 que organizó Cala Street

El sábado se jugó la etapa clasificatoria y este domingo se jugaron las finales

El profesor Ariel Cola de Cala Street le dio detalles a AHORA CALAFATE sobre el encuentro y los torneos, “los encuentros fueron para las categorías cebollitas y U13, para cebollitas no se pone tanteador sino que es recreativo. En premini fue torneo y compitieron sólo Cala Street y El Trébol en donde el campeón fue Cala Street y segundo El Trébol. Y en mini fue torneo donde compitieron Cala Street, Escuela Municipal y El Trébol, en donde los resultados fueron: 1° Puesto Cala Street, 2° El Trébol y 3° Escuela Municipal. En U13 fue un encuentro en donde ganó El Trébol, 2° Escuela Municipal y 3° Cala Street. Los encuentros fueron parejos y se destaca la gran concurrencia de niños (más de 150) y el acompañamiento de los padres.”

Hubo trofeos para las categorías de premini y mini en donde se realizó el torneo.

ALBUM DE FOTOS

Por último se realizó un encuentro amistoso 3x3 para que los niños se distiendan e incluso para categorías de primera. En donde los equipos se armaban en el momento y se iba rotando.

El profesor Cola enfatizó, “La idea de este 3x3 es justamente como comenzó nuestra escuela con la iniciativa de incentivar este deporte que va creciendo. Se realizó un buffet con la finalidad de recaudar fondos para comprar pelotas, por lo que agradecemos a todos los padres que estuvieron colaborando. Próximamente se habló con las otras escuelas de empezar a crear en un futuro una liga con reglas oficiales para que los niños puedan tener más encuentros.”

Así el básquet, que el fin de semana que viene se va a jugar una fecha completa de la Liga de Básquet de Rio Gallegos en El Calafate, sigue creciendo en su práctica en la villa turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: Cala Street

Te puede interesar

El rugby infantil vuelve a la cancha en El Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club será sede este sábado del primer encuentro infantil del segundo semestre de la Unión Santacruceña de Rugby. Llegarán Guanacos de Río Turbio y Duendes de Río Gallegos para compartir una jornada destinada a las categorías M8, M10 y M12.

Vuelve el automovilismo municipal: el “Quique” Freile se prepara para otra fiesta de motores

Después del receso invernal, este fin de semana se reanuda el Campeonato Municipal de Automovilismo 2026 con el Gran Premio Día de la Primavera. Las categorías 800 y 1600 cc volverán a pista. Este viernes es la inscripción.

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.