TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

La Campaña Animate a Santa Cruz se presentó en "La Cupula" del CCK

El Gobierno de Santa Cruz lanzó oficialmente la temporada turística 2022/2023 en el Centro Cultural Kirchner. Por primera vez, la provincia expone sus atractivos turísticos y culturales en el histórico edificio de la capital del país.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación y el despliegue que inició ayer y continúa en la jornada de hoy.  La iniciativa apunta a difundr imágenes, sabores, aroma, música y las tradiciones que identifican a la tierra santacruceña.

En este sentido, tanto la cultura como el turismo se fusionaron en este evento con la intención de generar un espacio dinámico y atractivo capaz de transmitir el alto valor de los recursos naturales y turísticos de la provincia de Santa Cruz.

Durante el acto inaugural se presentó la pieza audiovisual de la campaña “Animate a Santa Cruz” que busca motivar a visitantes y turistas al desafío de vivir experiencias transformadoras en el territorio.

El encuentro, además, estuvo acompañado de la degustación de sabores típicos de la provincia mediante platos regionales elaborados con materias primas y procesos originarios de la provincia en el espacio gastronómico que fue musicalizado por propuestas de artistas santacruceños.

Alicia Kirchner: “El turismo aportó $27.000 millones a Santa Cruz"

Alicia encabezó el acto inaugural junto a lxs ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora. Estuvieron presentes, además, los secretarios de Estado de Turismo, Pablo Godoy; de Cultura, Oscar Canto; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Acompañaron la jornada, en tanto, la senadora nacional, Ana María Ianni; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el diputado Nacional, Gustavo González; la vicepresidenta de Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el vicepresidente, Fernando Gorbaran; el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich; representantes de entes nacionales, provinciales y operadores y prestadores turísticos.

La jornada continua hoy jueves con el siguiente cronograma:

-17:00 hs.- 9° Piso. Presentación de la obra de teatro “Silencio Ficticio”, de Andrés Fernández Cabral.

-17:00 hs.- En la cúpula. Shows musicales de artistas santacruceños: Saikodélico,

Tomas Giménez, El Pueblito, La 5 Cero, PGT, Halófitos, y Siete Venas.

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.