TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.
El Gobierno de Santa Cruz lanzó oficialmente la temporada turística 2022/2023 en el Centro Cultural Kirchner. Por primera vez, la provincia expone sus atractivos turísticos y culturales en el histórico edificio de la capital del país.
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación y el despliegue que inició ayer y continúa en la jornada de hoy. La iniciativa apunta a difundr imágenes, sabores, aroma, música y las tradiciones que identifican a la tierra santacruceña.
En este sentido, tanto la cultura como el turismo se fusionaron en este evento con la intención de generar un espacio dinámico y atractivo capaz de transmitir el alto valor de los recursos naturales y turísticos de la provincia de Santa Cruz.
Durante el acto inaugural se presentó la pieza audiovisual de la campaña “Animate a Santa Cruz” que busca motivar a visitantes y turistas al desafío de vivir experiencias transformadoras en el territorio.
El encuentro, además, estuvo acompañado de la degustación de sabores típicos de la provincia mediante platos regionales elaborados con materias primas y procesos originarios de la provincia en el espacio gastronómico que fue musicalizado por propuestas de artistas santacruceños.
Alicia encabezó el acto inaugural junto a lxs ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora. Estuvieron presentes, además, los secretarios de Estado de Turismo, Pablo Godoy; de Cultura, Oscar Canto; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.
Acompañaron la jornada, en tanto, la senadora nacional, Ana María Ianni; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el diputado Nacional, Gustavo González; la vicepresidenta de Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el vicepresidente, Fernando Gorbaran; el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich; representantes de entes nacionales, provinciales y operadores y prestadores turísticos.
La jornada continua hoy jueves con el siguiente cronograma:
-17:00 hs.- 9° Piso. Presentación de la obra de teatro “Silencio Ficticio”, de Andrés Fernández Cabral.
-17:00 hs.- En la cúpula. Shows musicales de artistas santacruceños: Saikodélico,
Tomas Giménez, El Pueblito, La 5 Cero, PGT, Halófitos, y Siete Venas.
Te puede interesar
Los ganadores del concurso fotográfico “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dio a conocer este viernes los resultados del concurso fotográfico 2025 “Postales que Inspiran: La Esencia de Nuestros Parques”, una propuesta que convocó a fotógrafos aficionados y profesionales a retratar la belleza natural de los Parques Nacionales de la provincia.
Hoy debuta el vuelo directo de Flybondi entre Córdoba y El Calafate
Este miércoles 10 de diciembre la aerolínea low cost inaugura la ruta que tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Habrá una recepción a los primeros pasajeros
Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre
El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.