Deportes Por: Pablo Perret08/10/2022

Se puso en marcha el 7° Rally de Los Glaciares

Con el prime clasificatorio y la largada Simbólica, arrancó la Tercera Fecha del campeonato Fueguino de Rally donde Masle con Ascencio de Punta Arenas fueron los más rápidos en la general. Los calafateños García - Bernardino fueron los más rápidos de su categoría. Todos los binomios de El Calafate y los dos navegantes clasificaron sin problema. Este Sábado desde las 9 se puso en marcha la jornada del sábado.

La Fiesta del 7° Rally de Los Glaciares, 3° Fecha del Campeonato Fueguino, comenzó este viernes a la tarde con el Prime Clasificatorio en la Planta Transformadora - Autódromo Enrique "Quique" Freile, donde finalmente 83 autos pudieron ser de la partida.

El más rápido, de un prime de por si corto y rápido, fue la dupla de Punta Arenas compuesta por Jacob Masle con Cristian Ascencio que hicieron un tiempo de 02:52.86 en la categoría G donde los calafateños Miguel Ángel Gutierrez con Franco Gutierrez hicieron el tercer tiempo con 03:22.46, "por suerte todo bien mas allá de algun error mio con los cambios pero todo bien, estuvimos a punto de no correr pero por suerte armamos y ahora el objetivo es dar la vuelta." dijo Gutierrez.

Por su parte en la Categoría F, donde mas autos hay corriendo, el calafateño Martín Freile con David Kahl quedaron 11eros donde hicieron un tiempo de 03:19.83 y el binomio conformado por Néstor Fernández de Río Gallegos y el navegante Agustín Zuvich quedaron con 16to tiempo con 03:30.45, donde el más rápido en esta categoría fue Marcelo Álvarez con Pablo Medina que empleó 03:04.73.

FOTOS DEL CLASIFICATORIO

En la Categoría E, el binomio calafateño Pablo Wyss con Alejandro Gutierrez fueron sextos con un tiempo de 03:11.46 y el piloto Walter Guardia junto al navegante de El Calafate Leandro Aguilar, quedarón 10mos con un tiempo de 03:15.58 y donde el más rápido fue Facundo Carletti con Iván Vicic que emplearon 03:00.02.

La categoría D, el más rápido fue Ignacio Pavlov con Emilio Pavlov que hicieron un tiempo de 02:57.42. En esta divisional, los calafateños Víctor Jensen con William Jensen lograron el 16to tiempo don 03:18.44.

Finalmente en la Categoría C, los más rápidos fueron los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini que lograron un tiempo de 03:13.43.

Desde las 9 se largaron los primes de este día sábado.

Te puede interesar

Jugadores de El Calafate en la preselección de vóley masculino rumbo a los EPADE 2026

Dos jugadores de la villa turística formaron parte de la concentración que definirá el equipo santacruceño. La competencia se disputará en Santa Rosa, La Pampa, del 17 al 23 de mayo.

Capacitación de newcom este fin de semana en El Calafate

Con la participación del profesor de educación física, entrenador y árbitro Diego Machado, la propuesta incluirá instancias teóricas y prácticas en el Centro Cultural y el gimnasio Palos Gruesos. La actividad está abierta a jugadores y a quienes deseen iniciarse en este deporte en crecimiento.

Arranca el circuito provincial de natación en El Calafate este fin de semana

Este sábado se disputará la primera fecha del torneo que reúne a más de 150 nadadores de Santa Cruz. La organización estará a cargo de la Municipalidad a través de la Escuela Municipal de Natación.