PN LOS GLACIARES. La Brigada de Sendas capacitará a otros Parques Nacionales
Integrantes de varias áreas protegidas del país se capacitarán en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares en diseño y mantenimiento de senderos
Vendrán trabajadores de los Parques Nacionales Tierra del Fuego, Perito Moreno, Patagonia, Los Alerces, Lago Puelo y hasta de Calilegua (Jujuy), totalizando 12 personas que aprenderán de la experiencia recogida durante muchos años por la Brigada de Sendas que tiene base en El Chalten, y que es la única brigada dedicada exclusivamente a esta tarea.
Miguel Rivera responsable de esta brigada, brindó los detalles en entrevista con Ahora Calafate.
Debido a esta capacitación la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó a visitantes, operadores turísticos y comunidad que, el sendero al Mirador de los Cóndores y de las Águilas permanecerá cerrado desde el martes 25 al jueves 27 de octubre.
Es que aprovechando la capacitación se realizarán tareas de mantenimiento en esos senderos. “Solicitamos sepan entender la medida que es a efectos de garantizar una buena accesibilidad y asimismo, minimizar la erosión en áreas de uso público intensivo”, afirma el comunicado.
Te puede interesar
Polémica por la apertura de una traza alternativa en el Parque Nacional
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.
MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.