Deportes Por: Pablo Perret29/10/2022

Desiree Polacco Medalla de Plata en los Juegos Nacionales Evita

La judoca calafateña logró esa presea para Santa Cruz al caer en la final de su categoría con la luchadora de Córdoba. Desiree habló con el programa "Marathon Deportiva".

Este sábado a la mañana, se llevaron a cabo todas las finales del judo de los Juegos Nacionales Evita 2022 donde en la categoría 64 kilos femenino sub 14, estuvo luchando la judoca de El Calafate Desiree Polacco que cayó por Ippon con una luchadora de Córdoba.

Desiree habló con FM DIMENSIÓN sobre la semana que vivió, "fue una hermosa experiencia la que vivimos, por suerte hasta la final gané todas las luchas y la semifinal hice lo que me dijeron las técnicas que buscará a la luchadora de Mendoza a los pies, eso hice y salio un ippon, estoy muy feliz y contenta."

También en el programa "Marathon Deportiva" habló la delegada Lucila De Lima que expresó, "la final perdió por ippón ante Córdoba. Quedó 2da en la categoría, no se pudo conseguir el oro pero llevamos la de plata que no es poca cosa, asi que súper felices estamos después de una gran final".

De esta manera Desiree logró la medalla de Plata para Santa Cruz y una nueva medalla para la historia de este deporte para El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

De la nieve de El Calafate a levantar una copa en Australia: un jugador local se consagró campeón de rugby

Ezequiel Bertino se inició en el Calafate Rugby & Hockey Club y en los últimos días se consagró campeón de la Scotney Cup, uno de los torneos que se disputan en Queensland, Australia. En diálogo con AHORA CALAFATE repasó su recorrido deportivo, que lo llevó por Olavarría, Mar del Plata y finalmente al otro lado del mundo.

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.