Deportes Por: Pablo Perret29/10/2022

Desiree Polacco Medalla de Plata en los Juegos Nacionales Evita

La judoca calafateña logró esa presea para Santa Cruz al caer en la final de su categoría con la luchadora de Córdoba. Desiree habló con el programa "Marathon Deportiva".

Este sábado a la mañana, se llevaron a cabo todas las finales del judo de los Juegos Nacionales Evita 2022 donde en la categoría 64 kilos femenino sub 14, estuvo luchando la judoca de El Calafate Desiree Polacco que cayó por Ippon con una luchadora de Córdoba.

Desiree habló con FM DIMENSIÓN sobre la semana que vivió, "fue una hermosa experiencia la que vivimos, por suerte hasta la final gané todas las luchas y la semifinal hice lo que me dijeron las técnicas que buscará a la luchadora de Mendoza a los pies, eso hice y salio un ippon, estoy muy feliz y contenta."

También en el programa "Marathon Deportiva" habló la delegada Lucila De Lima que expresó, "la final perdió por ippón ante Córdoba. Quedó 2da en la categoría, no se pudo conseguir el oro pero llevamos la de plata que no es poca cosa, asi que súper felices estamos después de una gran final".

De esta manera Desiree logró la medalla de Plata para Santa Cruz y una nueva medalla para la historia de este deporte para El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.