Llega “Experiencia Guanaco 2”

Este evento gastronómico nació post pandemia por la necesidad del intercambio entre cocineros del como preparar la carne de guanaco que se empezaba a faenar en frigoríficos de la provincia.

La carne de este camélido sudamericano es increíblemente sutil en su sabor si está bien sazonada y con los puntos de cocción adecuados. Es magra y libre de colesterol. 

El año pasado “Experiencia Guanaco” puso el foco en el intercambio de saberes de los chefs de la región. En esta segunda edición el objetivo es derramar conocimientos en estudiantes de cocina, gastronómicos  y público interesado. Es por eso que se han programado numerosas  Cocinas-Aulas,  que se desarrollarán en las cocina del Alambique , del Hotel Kau Yatun,  durante el 16 y 17 de Noviembre del 2022.

En “Experiencia Guanaco 2” se pondrán en común los conocimientos de cinco mujeres cocineras, convocadas por Alejandra Repetto de El Calafate,  finalista de Prix BaronB Cuisine 2022.

Desde Tilcara (Jujuy) vendrá Florencia Rodríguez ganadora del Prix BaronB Cusine 2021, una gran conocedora de otro camélido como es la llama. Soledad Gamberoni  del equipo del Restaurante “Elena”  del Hotel Four Season (Buenos Aires), donde se realiza la final de este importante certamen del BaronB .

Karina Alegria, werken de su comunidad Tehuelche poseedora de secretos ancestrales  y de preparaciones originales de su familia. 

Patricia Alfaro cocinera de El Calafate del equipo de los restaurantes  “El Alambique” y “Serafina”,  que acompaña a Alejandra en todos los desafíos. 

El 17 de Noviembre a las 16hs en el SUM del hotel Kau Yatun  se programó  una ronda de prensa donde estarán presentes periodistas  gastronómicos  de portales y publicaciones  nacionales  e internacionales, periodistas de la provincia  y de El Calafate.

También asistirán la Ministra  de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba; el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic; el Presidente del Frigorífico Estancias de Patagonia S.A,  e invitados especiales  que conforman la escena productiva provincial.

El Cóctel de cierre será  el 17 de Noviembre  a las 20:30 hs bajo el Olmo en el Parque del Hotel Kau Katún

Experiencia Guanaco 2 fue declarada de interés municipal por el HCD de El Calafate.

 

 

Te puede interesar

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.

Investigan una brutal agresión a un niño. Hay un detenido

El menor de 3 años  permanece internado en observación en el Hospital SAMIC con lesiones de gravedad. La Justicia investiga el hecho y detuvo a un hombre, integrante de una fuerza de seguridad, que había estado a cargo del cuidado del niño.