DESDE EL 15 DE DICIEMBRE. Aumenta el servicio de remises en El Calafate
Los concejales aprobaron por unanimidad el segundo aumento del año en la tarifa de este transporte público. La bajada de bandera será de $200 y la ficha cada 100 metros será de $20.
Esta mañana en la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó un nuevo aumento en la tarifa de remises. Por unanimidad los ediles votaron favorablemente el pedido del sector, representado el mes pasado por la Cooperativa ARTCA (Agencias de Remises y Taxis de El Calafate).
“Ambos bloques hemos consensuado y llegado a la conclusión de que hay que aprobar la actualización de la tarifa de este servicio de transporte público”, dijo en el recinto el concejal Leonardo Mardones.
La nueva tarifa se pone en vigencia a partir del 15 de diciembre. A partir de ese día el valor de la bajada de bandera será de $200, mientras que la ficha cada 100 metros subirá a $20.
El 2022 culminará así con una tarifa que representa el doble con respecto a las que estaban vigentes a comienzos del año, cuando costaba $100 la bajada de bandera y $10 cada 100 metros de recorrido.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.