Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Remiseros piden un nuevo aumento de tarifas

Ante los constantes incrementos en sus costos, la cooperativa de Remises y Taxis elevó una nota al Concejo Deliberante para que autorice llevar a $200 la bajada de bandera y a $20 la ficha cada 100 metros. Los ediles y el Ejecutivo analizan una respuesta.

Actualidad - El Calafate 10/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Remises [AUDIO FMD]
Luis Romero - Síndico de ARTCA

Frente al irrefrenable aumento en sus costos, la Cooperativa ARTCA (Agencias de Remises y Taxis de El Calafate), presentó una nota formal pidiendo al Concejo Deliberante que autorice un nuevo ajuste en sus tarifas.

Ahora Calafate supo que la solicitud ingresó esta semana al cuerpo deliberativo y es analizada en conjunto con el Ejecutivo Municipal.

Concretamente se pide elevar de 150 a 200 pesos la Bajada de Bandera, de 15 a 20 pesos la ficha cada 100 metros de recorrido. Esto representa una suba cercana al 35 por ciento. En caso de ser autorizada la nueva suba solicitada a partir del 1° de diciembre, el aumento anual acumulado sería del 100 por ciento.

Es que el año 2022 comenzó con una tarifa de $100 la bajada de bandera y $10 la ficha. Desde el 1 de julio el valor aumento a $150 y $15 respectivamente.

RemisesRige el aumento de la tarifa de remises

El nuevo pedido de aumento “responde a mantener dentro de parámetros razonables la sustentabilidad de nuestra actividad”, y “se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo”, explicó a Ahora Calafate Luis Romero (foto), síndico de la Cooperativa de trasportistas.

Así detallan que desde julio hasta ahora el combustible subió casi el 15%, los seguros en el orden del 43% y los neumáticos casi el 40% 

“El promedio de aumentos en estos rubros es de 25,5% en cuatro meses y no contempla los aumentos a producirse hasta fin de año. Debemos mencionar también aumentos en lubricantes, repuestos, accesorios, limpieza, impuestos, etc.

Ahora los remiseros aguardan la respuesta del HCD, que solo tiene dos sesiones ordinarias por delante: el 17 de noviembre y el 1 de diciembre.

Te puede interesar

Remiseros de El Calafate crearon una cooperativa

Remiseros de El Calafate crearon una cooperativa

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/10/2022

Luego de varios años de trámites, obtuvieron la personería jurídica que los formaliza como entidad cooperativa. Se conformó la primera comisión directiva que preside Pedro Bravo. Junto con Juan Chinchurreta (tesorero) Sebastián del Marco (secretario) y Luis Romero (síndico) brindaron la novedad en FM Dimensión. Explicaron cuáles son los primeros pasos que dan como institución, y qué proyectos están elaborando para beneficiar a trabajadores de la actividad y a sus familias

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter