EL CALAFATE. Remiseros piden un nuevo aumento de tarifas

Ante los constantes incrementos en sus costos, la cooperativa de Remises y Taxis elevó una nota al Concejo Deliberante para que autorice llevar a $200 la bajada de bandera y a $20 la ficha cada 100 metros. Los ediles y el Ejecutivo analizan una respuesta.

El Calafate 10/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Remises [AUDIO FMD]
Luis Romero - Síndico de ARTCA

Frente al irrefrenable aumento en sus costos, la Cooperativa ARTCA (Agencias de Remises y Taxis de El Calafate), presentó una nota formal pidiendo al Concejo Deliberante que autorice un nuevo ajuste en sus tarifas.

Ahora Calafate supo que la solicitud ingresó esta semana al cuerpo deliberativo y es analizada en conjunto con el Ejecutivo Municipal.

Concretamente se pide elevar de 150 a 200 pesos la Bajada de Bandera, de 15 a 20 pesos la ficha cada 100 metros de recorrido. Esto representa una suba cercana al 35 por ciento. En caso de ser autorizada la nueva suba solicitada a partir del 1° de diciembre, el aumento anual acumulado sería del 100 por ciento.

Es que el año 2022 comenzó con una tarifa de $100 la bajada de bandera y $10 la ficha. Desde el 1 de julio el valor aumento a $150 y $15 respectivamente.

RemisesRige el aumento de la tarifa de remises

El nuevo pedido de aumento “responde a mantener dentro de parámetros razonables la sustentabilidad de nuestra actividad”, y “se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo”, explicó a Ahora Calafate Luis Romero (foto), síndico de la Cooperativa de trasportistas.

Así detallan que desde julio hasta ahora el combustible subió casi el 15%, los seguros en el orden del 43% y los neumáticos casi el 40% 

“El promedio de aumentos en estos rubros es de 25,5% en cuatro meses y no contempla los aumentos a producirse hasta fin de año. Debemos mencionar también aumentos en lubricantes, repuestos, accesorios, limpieza, impuestos, etc.

Ahora los remiseros aguardan la respuesta del HCD, que solo tiene dos sesiones ordinarias por delante: el 17 de noviembre y el 1 de diciembre.

Te puede interesar
ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

incendio

Alarma por un incendio en el acceso a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/01/2024

El fuego se inició en la zona de los santuarios y se extendió varios metros hasta cercanías de la Planta reguladora del gasoducto. Trabajan bomberos y brigadistas. El tránsito de acceso y salida de El Calafate debió cortarse de manera intermitente

073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.