Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

Fue uno de los anuncios que realizó Fabián Lombardo, el Director Comercial de la compañía estatal, durante la presentación que encabezó el Ministro de Turismo Matías Lammens en esa ciudad brasileña

Fabian Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo, presentaron el plan para el turismo receptivo de la línea de bandera en relación con el turismo brasileño de cara a la temporada de invierno 2023.

“Brasil es nuestro principal mercado: somos pueblos hermanos, es un honor recibir a sus turistas con una oferta hotelera y gastronómica de primer nivel mundial en cada destino, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. 

De acuerdo al último reporte oficial, más de 6.4 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. De esa cifra, 3.3 millones fueron turistas, es decir, pasaron por lo menos una noche en nuestros destinos. Brasil lideró el ranking de origen de visitantes, con más de 2 millones de viajes durante el 2022.

 “Tenemos el objetivo de superar en 2023 los índices de turismo receptivo de la prepandemia y estoy convencido de que lo vamos a hacer con Aerolíneas Argentinas como socio”, agregó el ministro

Por su parte el director comercial de Aerolíneas Argentinas informó la programación de vuelos que vinculará ciudades brasileñas con destinos turísticos de nuestro país durante la temporada invernal 2023.

Siete frecuencias semanales desde San Pablo hacia San Carlos de Bariloche. 

Dos frecuencias semanales desde San Pablo hacia Córdoba y El Calafate, que actualmente operan los días lunes y viernes.

Dos frecuencias semanales desde San Pablo a Salta, a Tucumán, a Ushuaia y a San Martín de los Andes 

También se presentaron los vuelos hacia Mendoza desde Río de Janeiro (3 de enero al 9 de abril de 2023) y desde San Pablo (desde el 11 de abril).

 

Te puede interesar

Parque Nacional Monte León. Se inauguraron las nuevas instalaciones en una temporada récord

Una nueva zona de acampe está habilitada desde enero fue inaugurada oficialmente en esta semana. Con un promedio del 70% de ocupación en desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se posiciona como lugar de visita en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.