Aerolíneas asegura que mantendrá el vuelo Calafate-Sao Paulo en el invierno

Fue uno de los anuncios que realizó Fabián Lombardo, el Director Comercial de la compañía estatal, durante la presentación que encabezó el Ministro de Turismo Matías Lammens en esa ciudad brasileña

Fabian Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo, presentaron el plan para el turismo receptivo de la línea de bandera en relación con el turismo brasileño de cara a la temporada de invierno 2023.

“Brasil es nuestro principal mercado: somos pueblos hermanos, es un honor recibir a sus turistas con una oferta hotelera y gastronómica de primer nivel mundial en cada destino, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. 

De acuerdo al último reporte oficial, más de 6.4 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. De esa cifra, 3.3 millones fueron turistas, es decir, pasaron por lo menos una noche en nuestros destinos. Brasil lideró el ranking de origen de visitantes, con más de 2 millones de viajes durante el 2022.

 “Tenemos el objetivo de superar en 2023 los índices de turismo receptivo de la prepandemia y estoy convencido de que lo vamos a hacer con Aerolíneas Argentinas como socio”, agregó el ministro

Por su parte el director comercial de Aerolíneas Argentinas informó la programación de vuelos que vinculará ciudades brasileñas con destinos turísticos de nuestro país durante la temporada invernal 2023.

Siete frecuencias semanales desde San Pablo hacia San Carlos de Bariloche. 

Dos frecuencias semanales desde San Pablo hacia Córdoba y El Calafate, que actualmente operan los días lunes y viernes.

Dos frecuencias semanales desde San Pablo a Salta, a Tucumán, a Ushuaia y a San Martín de los Andes 

También se presentaron los vuelos hacia Mendoza desde Río de Janeiro (3 de enero al 9 de abril de 2023) y desde San Pablo (desde el 11 de abril).

 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.