Deportes Por: Pablo Perret19/12/2022

Agustín Orellana correrá en el Turismo Pista Clase 3 Nacional

El piloto de El Calafate está trabajando para poder correr las diez fechas de ese campeonato nacional que arrancará el 12 de febrero aun sin saber en que circuito será la primera fecha. Correrá con un Renault Clio propiedad de la familia Grippo.

El bicampeón de la monomarca 1300cc y campeón de la Fiat Uno 1600cc en Río Gallegos campeonatos 2022, esta trabajando contra reloj para poder juntar el presupuesto 2023 para cumplir un sueño de participar en el Turismo Pista Clase 3 a nivel nacional como le dijo el propio Agustín Orellana al programa de radio "Marathon Deportiva" días atrás después de lograr los dos títulos en la ciudad capital.

Orellana correrá con un Renault Clio propiedad de la Familia Grippo que participa de este campeonato hace unos años. La unidad sera atendida por el equipo Oliverio Competicion y motorizada por Sebi Colombo.

La idea del equipo es conseguir el presupuesto para las diez fechas que va a tener el campeonato donde Juan Paulo Peloso, Presidente de la categoría adelantó a Carburando cómo será el calendario 2023 del Turismo Pista. "Vamos a arrancar el 12 de febrero. Tenemos un 80% del calendario cerrado. Nos está faltando terminar de definir con los clubes organizadores. Vamos a regresar a Río Cuarto, seguramente como hicimos este año vamos a correr en Toay, Termas de Río Hondo, Olavarría que va a ser el Gran Premio Coronación"

Así el piloto calafateño se prepara para hacer realidad este sueño.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Futsal Femenino: ¡Napoli es Santa Cruz! El Calafate se mete en la final nacional de los Juegos Evita

El equipo femenino Sub 14 de Napoli derrotó 4 a 1 a Río Turbio y, por diferencia de gol, terminó primero en la final provincial de futsal. Será el representante santacruceño en los Juegos Nacionales Evita, del 1 al 7 de noviembre. Esta tarde Argentinos del Sur define entre los varones.

Santa Cruz acelera fuerte en Entre Ríos: los Collazo vuelven completos y El Calafate sigue con sus tres pilotos

La novena fecha del Turismo Pista tendrá una fuerte presencia santacruceña. Los hermanos y el padre de la familia Collazo estarán juntos nuevamente en la Clase 3, mientras que Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana representarán a El Calafate en la Clase 1. La cita será el 18 de octubre en Concepción del Uruguay.

El boxeo calafateño suma fuerza desde el rincón

Alfredo Bórquez y Omar Oviedo se recibieron como auxiliares técnicos de la Federación Argentina de Box. Una nueva capacitación que fortalece el trabajo de los gimnasios y acompaña el crecimiento de esta disciplina en El Calafate.