Agustín Orellana correrá en el Turismo Pista Clase 3 Nacional

El piloto de El Calafate está trabajando para poder correr las diez fechas de ese campeonato nacional que arrancará el 12 de febrero aun sin saber en que circuito será la primera fecha. Correrá con un Renault Clio propiedad de la familia Grippo.

Deportes 19/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Renault Clio Agustin Orellana

El bicampeón de la monomarca 1300cc y campeón de la Fiat Uno 1600cc en Río Gallegos campeonatos 2022, esta trabajando contra reloj para poder juntar el presupuesto 2023 para cumplir un sueño de participar en el Turismo Pista Clase 3 a nivel nacional como le dijo el propio Agustín Orellana al programa de radio "Marathon Deportiva" días atrás después de lograr los dos títulos en la ciudad capital.

Orellana correrá con un Renault Clio propiedad de la Familia Grippo que participa de este campeonato hace unos años. La unidad sera atendida por el equipo Oliverio Competicion y motorizada por Sebi Colombo.

La idea del equipo es conseguir el presupuesto para las diez fechas que va a tener el campeonato donde Juan Paulo Peloso, Presidente de la categoría adelantó a Carburando cómo será el calendario 2023 del Turismo Pista. "Vamos a arrancar el 12 de febrero. Tenemos un 80% del calendario cerrado. Nos está faltando terminar de definir con los clubes organizadores. Vamos a regresar a Río Cuarto, seguramente como hicimos este año vamos a correr en Toay, Termas de Río Hondo, Olavarría que va a ser el Gran Premio Coronación"

Así el piloto calafateño se prepara para hacer realidad este sueño.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.