EL CALAFATE. Simulacro de evacuación en un hotel

La hipótesis de un incendio en una habitación sirvió para practicar la evacuación del edificio. Desde Bomberos indicaron que otros hoteles y empresas pueden solicitar estas evaluaciones.

Ayer jueves el panorama frente al Hotel Kosten Aike parecía de alarma por una emergencia. Lejos de eso, se trataba de un simulacro de evacuación que el propio establecimiento solicitó, con el objetivo de capacitar a su personal ante situaciones inesperadas.

Móviles y efectivos de la División Cuartel 8vo participaron de la práctica en la que se planteó la hipótesis de un incendio iniciado en una de las habitaciones del hotel.

Previo a la práctica, los bomberos brindaron al personal del hotel una charla sobre uso y tipos de extintores y los roles que debe cumplir cada uno en una evacuación.

El jefe del Cuartel, Subcomisario Pablo Loaiza, explicó a Ahora Calafate que ésta actividad es a pedido de la empresa, y destacó que la capacitación ayuda a facilitar la tarea de los bomberos.

También indicaron que estos simulacros se hacen a pedido de las empresas interesadas, y que se evalúa tanto el desempeño de los trabajadores como el de los bomberos.  

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.