Tras la fumigación contra la Viuda Negra, reabre Cueva de las Manos
Desde hoy podrá volverá visitarse el Sitio Arqueológico que permaneció cerrado por presencia de varios ejemplares de esta araña venenosa.
El Sitio Arqueológico Cueva de las Manos se reabre a la visita del público desde hoy, luego de estar una semana cerrado a causa de la presencia de varias arañas “Viudas Negras”.
Como informó oportunamente Ahora Calafate, los responsables del sitio decidieron cerrar “visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero” que lleva a las milenarias pinturas rupestres, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. La medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”.
Durante esta semana se realizó una fumigación preventiva “exclusivamente a la infraestructura edilicia del sitio, abarcando las áreas de vivienda, depósitos y centro de visitantes”, informaron las autoridades. Y aclararon que “en ninguno de estos aspectos las tareas en curso implican aplicaciones de productos en el área natural protegida".
El último comunicado oficial informó sobre la reapertura que será desde hoy viernes, atendiendo normalmente, de 9.00 a 19.00 horas, con una visita guiada por hora.
Precios de las entradas en pesos argentinos y efectivo:
- Extranjeros: $ 2.000
- Residentes nacionales: $ 600
- Jubilados y residentes santacruceños: $ 300
- Residentes de la Comarca noroeste de Santa Cruz: $ 200
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.