Comienza a aplicarse la Bivalente en Santa Cruz

El Ministerio de Salud informó que la vacuna contra dos variantes del Coronavirus se distribuye en todas las localidades. En El Calafate esperan su llegada en la próxima semana.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, informó este sábado que comenzó  con la aplicación de las vacunas bivalentes, que actúan tanto contra la cepa SARS-CoV-2 original como a las cepas Ómicron BA.4/5.

“Las Bivalentes  están destinadas a toda la población mayor de 12 años, que hayan cumplido 4 meses desde su última aplicación”, informó la cartera sanitaria provincial.

En el interior de la provincia se aplicará en los vacunatorios destinados a tal fin. Desde el Hospital SAMIC informaron a Ahora Calafate que aún no han recibido las dosis, pero que se espera que esto ocurra desde el lunes. Y tan pronto estén disponibles se convocará a la población a aplicarse esta vacuna.

 

Te puede interesar

ARCHI_10578131200x771

Proyecto de Ley propone un 30% extra por presentismo docente

Diputados del oficialismo presentaron un proyecto de ley para la creación del ítem remunerativo "Adicional Promoción Educativa". La medida otorgaría un adicional del 30% sobre el salario básico y la antigüedad, condicionado al cumplimiento del 95% de asistencia y otras exigencias. Docentes ven una medida que va contra el derecho de huelga.

Captura de pantalla 2025-03-13 080312

ADOSAC calificó como “un acto de mala fe” que el Gobierno cierra la negociación salarial

La medida anunciada por los ministros generó rechazo tanto en ADOCAS como AMET, y advirtieron las medidas de fuerza se endurecerán. Hoy jueves habrá movilizaciones.