Comienza a aplicarse la Bivalente en Santa Cruz
El Ministerio de Salud informó que la vacuna contra dos variantes del Coronavirus se distribuye en todas las localidades. En El Calafate esperan su llegada en la próxima semana.
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, informó este sábado que comenzó con la aplicación de las vacunas bivalentes, que actúan tanto contra la cepa SARS-CoV-2 original como a las cepas Ómicron BA.4/5.
“Las Bivalentes están destinadas a toda la población mayor de 12 años, que hayan cumplido 4 meses desde su última aplicación”, informó la cartera sanitaria provincial.
En el interior de la provincia se aplicará en los vacunatorios destinados a tal fin. Desde el Hospital SAMIC informaron a Ahora Calafate que aún no han recibido las dosis, pero que se espera que esto ocurra desde el lunes. Y tan pronto estén disponibles se convocará a la población a aplicarse esta vacuna.
Te puede interesar
Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios
Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.
Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.
ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.