Comienza a aplicarse la Bivalente en Santa Cruz

El Ministerio de Salud informó que la vacuna contra dos variantes del Coronavirus se distribuye en todas las localidades. En El Calafate esperan su llegada en la próxima semana.

Santa Cruz28/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Bivalente

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, informó este sábado que comenzó  con la aplicación de las vacunas bivalentes, que actúan tanto contra la cepa SARS-CoV-2 original como a las cepas Ómicron BA.4/5.

“Las Bivalentes  están destinadas a toda la población mayor de 12 años, que hayan cumplido 4 meses desde su última aplicación”, informó la cartera sanitaria provincial.

En el interior de la provincia se aplicará en los vacunatorios destinados a tal fin. Desde el Hospital SAMIC informaron a Ahora Calafate que aún no han recibido las dosis, pero que se espera que esto ocurra desde el lunes. Y tan pronto estén disponibles se convocará a la población a aplicarse esta vacuna.

 

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.