Histórico: Arranca el Mundial de Hockey Pista para Argentina
Llegó el día, este domingo a las 7 de la mañana la selección argentina debuta con Irán por el primer partido de este torneo en Pretoria Sudáfrica. El objetivo es clasificar a cuartos de final. En STAR+ se ven todos los partidos.
En la 6ª edición de la Copa Mundial de Hockey Pista FIH, 12 equipos nacionales masculinos y 12 femeninos se enfrentarán para coronarse campeones mundiales entre el 5 y el 11 de febrero en Pretoria, Sudáfrica.
El partido inaugural del día 1 de la Copa del Mundo Masculina de la FIH será entre Australia con Sudáfrica en acción del Grupo B mismo grupo que Argentina.
Así Argentina a las 7 de la mañana jugará ante Irán su partido inaugural, las 12 del mediodía de Sudáfrica.
En el plantel de Argentina hay cinco santacruceños, Alan Frías, Maximiliano Valdés, Nehuén Ayala y Alfredo Sosa como jugadores y Sergio Saade como ayudante técnico.
El plantel completo de esta participación histórica porque es la primera vez que juega la rama masculina un mundial, esta conformado por:
Arqueros: Alan Frías y Bruno Mayo.
Defensores: Maximiliano Valdés, Joaquín González, Freddy Sosa, Juan Pablo Agudo.
Volantes: Juan Eleicegui, Nehuén Ayala, Facundo Navarro y Gastón Rodríguez.
Delanteros: Leo Leotta y Agustín Ceballos.
La selección nacional tuvo dos amistosos esta semana, el jueves cayó ante Namibia por 3 a 1 y ayer le ganó a Bélgica 2 a 1, "Jugamos 3 cuartos de 10 minutos y ganamos 2 a 1. Fue un gran partido y la verdad que muy contentos", le dijo Nehuen Ayala a AHORA CALAFATE.
El 6 de febrero la selección Argentina jugará con Australia a las 10 y 30 hora de nuestro país. El 7 de febrero será el turno de jugar con República Checa a las 9 y 20. El 8 de febrero jugará a las 11 y 40 con Estados Unidos y el 9 de febrero cerrará su participación en fase de grupo con Sudáfrica a las 4 y 40 de la madrugada.
En la Copa del Mundo Masculina los 12 equipos participantes están en 2 grupos de 6 equipos cada uno.
Grupo A: Austria, Países Bajos, Bélgica, Kazajstán, Namibia, Nueva Zelanda
Grupo B: Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Argentina
Entre las mujeres Nueva Zelanda se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo
Austria es el actual Campeón del Mundo de Hockey Masculino, habiendo derrotado a Alemania en la final de la edición de 2018 . Alemania es la actual campeona mundial de hockey femenino, superando a Holanda en la final de la edición de 2018.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Foto ESPN
Te puede interesar
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.
En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país
El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.
La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos
Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.