Deportes Por: Pablo Perret 04/02/2023

Histórico: Arranca el Mundial de Hockey Pista para Argentina

Llegó el día, este domingo a las 7 de la mañana la selección argentina debuta con Irán por el primer partido de este torneo en Pretoria Sudáfrica. El objetivo es clasificar a cuartos de final. En STAR+ se ven todos los partidos.

En la 6ª edición de la Copa Mundial de Hockey Pista FIH, 12 equipos nacionales masculinos y 12 femeninos se enfrentarán para coronarse campeones mundiales entre el 5 y el 11 de febrero en Pretoria, Sudáfrica. 

El partido inaugural del día 1 de la Copa del Mundo Masculina de la FIH será entre Australia con Sudáfrica en acción del Grupo B mismo grupo que Argentina.

Así Argentina a las 7 de la mañana jugará ante Irán su partido inaugural, las 12 del mediodía de Sudáfrica.

En el plantel de Argentina hay cinco santacruceños, Alan Frías, Maximiliano Valdés, Nehuén Ayala y Alfredo Sosa como jugadores y Sergio Saade como ayudante técnico.

El plantel completo de esta participación histórica porque es la primera vez que juega la rama masculina un mundial, esta conformado por:

Arqueros: Alan Frías y Bruno Mayo.
Defensores: Maximiliano Valdés, Joaquín González, Freddy Sosa, Juan Pablo Agudo.
Volantes: Juan Eleicegui, Nehuén Ayala, Facundo Navarro y Gastón Rodríguez.
Delanteros: Leo Leotta y Agustín Ceballos.

La selección nacional tuvo dos amistosos esta semana, el jueves cayó ante Namibia por 3 a 1 y ayer le ganó a Bélgica 2 a 1, "Jugamos 3 cuartos de 10 minutos y ganamos 2 a 1. Fue un gran partido y la verdad que muy contentos", le dijo Nehuen Ayala a AHORA CALAFATE.

El 6 de febrero la selección Argentina jugará con Australia a las 10 y 30 hora de nuestro país. El 7 de febrero será el turno de jugar con República Checa a las 9 y 20. El 8 de febrero jugará a las 11 y 40 con Estados Unidos y el 9 de febrero cerrará su participación en fase de grupo con Sudáfrica a las 4 y 40 de la madrugada.

En la Copa del Mundo Masculina los 12 equipos participantes están en 2 grupos de 6 equipos cada uno. 

Grupo A: Austria, Países Bajos, Bélgica, Kazajstán, Namibia, Nueva Zelanda

Grupo B: Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Argentina

Entre las mujeres Nueva Zelanda se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo

Austria es el actual Campeón del Mundo de Hockey Masculino, habiendo derrotado a Alemania en la final de la edición de 2018 . Alemania es la actual campeona mundial de hockey femenino, superando a Holanda en la final de la edición de 2018. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto ESPN

Te puede interesar

Rosario Central SUBCAMPEÓN del 2do Sudamericano de Newcom

El equipo de El Calafate ganó la semifinal a la mañana y perdió en tie break en el partido definitivo con Delfines de Río Tercero.

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

"El Calafate ya tiene "casi" la fecha para el 2025 del TC"

Esto lo afirmó Hugo Mazzacane el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en la conferencia de prensa de la presentación de la primera fecha del campeonato 2024. AHORA CALAFATE ya tiene el mes que sería.

Calafate Hockey celebró su aniversario con un torneo infantil

El fin de semana pasado este club de la villa turística realizó un torneo en categoría menores para celebrar su cumpleaños.