Histórico: Arranca el Mundial de Hockey Pista para Argentina

Llegó el día, este domingo a las 7 de la mañana la selección argentina debuta con Irán por el primer partido de este torneo en Pretoria Sudáfrica. El objetivo es clasificar a cuartos de final. En STAR+ se ven todos los partidos.

Deportes 04/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey-pista-seleccion-argentina-masculina

En la 6ª edición de la Copa Mundial de Hockey Pista FIH, 12 equipos nacionales masculinos y 12 femeninos se enfrentarán para coronarse campeones mundiales entre el 5 y el 11 de febrero en Pretoria, Sudáfrica. 

El partido inaugural del día 1 de la Copa del Mundo Masculina de la FIH será entre Australia con Sudáfrica en acción del Grupo B mismo grupo que Argentina.

Así Argentina a las 7 de la mañana jugará ante Irán su partido inaugural, las 12 del mediodía de Sudáfrica.

En el plantel de Argentina hay cinco santacruceños, Alan Frías, Maximiliano Valdés, Nehuén Ayala y Alfredo Sosa como jugadores y Sergio Saade como ayudante técnico.

Hockey Pista Santacruceños

El plantel completo de esta participación histórica porque es la primera vez que juega la rama masculina un mundial, esta conformado por:

Arqueros: Alan Frías y Bruno Mayo.
Defensores: Maximiliano Valdés, Joaquín González, Freddy Sosa, Juan Pablo Agudo.
Volantes: Juan Eleicegui, Nehuén Ayala, Facundo Navarro y Gastón Rodríguez.
Delanteros: Leo Leotta y Agustín Ceballos.

La selección nacional tuvo dos amistosos esta semana, el jueves cayó ante Namibia por 3 a 1 y ayer le ganó a Bélgica 2 a 1, "Jugamos 3 cuartos de 10 minutos y ganamos 2 a 1. Fue un gran partido y la verdad que muy contentos", le dijo Nehuen Ayala a AHORA CALAFATE.

El 6 de febrero la selección Argentina jugará con Australia a las 10 y 30 hora de nuestro país. El 7 de febrero será el turno de jugar con República Checa a las 9 y 20. El 8 de febrero jugará a las 11 y 40 con Estados Unidos y el 9 de febrero cerrará su participación en fase de grupo con Sudáfrica a las 4 y 40 de la madrugada.

En la Copa del Mundo Masculina los 12 equipos participantes están en 2 grupos de 6 equipos cada uno. 

Grupo A: Austria, Países Bajos, Bélgica, Kazajstán, Namibia, Nueva Zelanda

Grupo B: Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Argentina

Entre las mujeres Nueva Zelanda se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo

Austria es el actual Campeón del Mundo de Hockey Masculino, habiendo derrotado a Alemania en la final de la edición de 2018 . Alemania es la actual campeona mundial de hockey femenino, superando a Holanda en la final de la edición de 2018. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto ESPN

Te puede interesar
20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.