ADELANTO. Piden el cambio de carátula por el crimen de Soledad Burgos
Los abogados querellantes que representan a la familia de la mujer asesinada pidieron que René y Luis Zúñiga sean imputados por Femicidio lo que implica reclusión o prisión perpetua. A su vez piden que Verónica Zuñiga sea imputada por crimen de odio.
Esta mañana los abogados Pablo Ferro y Ethel Gassman, quienes representan a la familia de Soledad Burgos, la mujer asesinada el 2 de agosto de 2022 en El Calafate
“De acuerdo a la prueba acumulada, los agresores obraron contra una mujer vulnerable, miope e indefensa exprofeso, por el hecho mismo de ser mujer. Pudiendo haber atacado a los miembros masculinos de la familia, fueron a por ella por estar formados en una concepción patriarcal que deshumaniza a la mujer”, afirma el texto del escrito al que accedió Ahora Calafate.
En tanto los abogados querellantes piden que a Verónica Zúñiga la encuadren en la figura de crimen de odio de género previsto en el artículo 80 inciso 4 del código penal.
En agosto del año pasado el Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte procesó a los tres integrantes de la familia Zuñiga por el delito de “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. Dicha imputación también contempla prisión perpetua.
Ampliando...
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.