TEATRO. “Bisnietas” se presenta en el Parque Nacional Los Glaciares

La obra de Erika Halvorsen interpretada por el grupo Libélula Sur tendrá dos nuevas funciones. Hoy en El Calafate y el sábado en el Camping Lago Roca, ubicado dentro del área protegida. La directora, Andrea Fernández Campbell, dio detalles a FM Dimensión

“Bisnietas. Herederas del viento”, con libro y dirección de Erika Halvorsen, cuenta la historia de una pionera de la Patagonia a través de los ojos de estas tres herederas. Ellas son bisnietas de una joven croata madre de tres hijas, y serán las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada y un secreto capaz de extender su poder hasta el presente.

Con texto de la destacada escritora santacruceña Erika Halvorsen, la obra fue estrenada por Libélula Sur en octubre de 2017 y al año siguiente ganó el FESTESA (Festival del Teatro Santacruceño) logrando el derecho de representar a la provincia en el Nacional que en 2018 se realizó en Rosario.

Se estrena “Bisnietas. Herederas del Viento”

Es la obra con más funciones que presentó el grupo calafateño de teatro. Las “Bisnietas” son interpretadas por las actrices Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer.

La dirección está a cargo de Andrea Fernández Campbell quien al hablar con FM Dimensión dijo que serán pocas funciones más las que restan de esta obra. Una de ellas será esta noche (jueves 2 de marzo) a las 21 hs, en la Sala Libélula. 

La otra será el próximo sábado 4 de marzo a las 19 hs en el Camping Lago Roca, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.  Ambas funciones son con entrada libre y gratuita y con “Salida a la Gorra”.

AUDIO. Andrea Fernández Campbell - FM Dimensión 100.3 Mhz

“La idea es llevar Bisnietas a aquellos lugares que directa o indirectamente son mencionados durante la obra, y este es uno de ellos. Entonces lo propusimos y todos se entusiasmaron. La intención es tener una experiencia diferente en un lugar tan preciado y adorado como es Lago Roca”, contó la directora a FM Dimensión. 

Quienes vayan ese día al camping a ver la función tendrán ingreso gratuito y se ofrecerá una cena informal con un precio accesible.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Fernández Campbell reveló que Libélula Sur consiguió que “Bisnietas” sea incluida en el catálogo 2023 y 2024 del Instituto Nacional del Teatro, lo que habilita la posibilidad de presentar la obra en escenarios de otras provincias de la Argentina.

Te puede interesar

"Tiene que ser el gran objetivo". Scioli respaldó la creación de un centro de esquí en El Calafate

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación se manifestó a favor del desarrollo de un centro invernal en Península de Magallanes. Destacó el crecimiento del turismo de nieve, el interés del mercado brasileño y aseguró que El Calafate reúne condiciones para convertirse en un nuevo destino internacional de deportes invernales.

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

La ministra de la Producción, Nadia Ricci, reveló a Ahora Calafate que el Consejo Agrario Provincial trabaja sobre el Plan de Manejo del área protegida y confirmó reuniones con inversores interesados en un centro invernal internacional.
 

CONCURSO NACIONAL. Convocan a estudiantes secundarios a filmar videos sobre humedales

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), con el aval del CONICET, lanzó el concurso "Premio ANCEFN Junior 2026". Está destinado a alumnos de los tres últimos años del nivel secundario y técnico de todo el país, quienes deberán producir un video de divulgación científica sobre los humedales argentinos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.