Dos santacruceños en la Pre Selección sub 20 de Fútbol
Juan Gauto de Perito Moreno y Tomas Aviles de Río Gallegos, son los jugadores convocados de cara al mundial de fútbol que se jugará en nuestro país entre mayo y junio de este año. Gauto ya estuvo trabajando el año pasado con Mascherano. De la nómina publicada quedarán 21 nombres para representar a la Albiceleste.
Este martes, Javier Mascherano dio a conocer la lista de 37 preseleccionados para la selección argentina de fútbol sub 20.
Apenas 24 horas después de que la FIFA confirmara que Argentina organizará el Mundial Sub 20 luego de que Indonesia perdiera la sede, Javier Mascherano (ya con Leandro Stillitano como ayudante de campo) dio a conocer la prelista de 37 nombres de la que luego quedarán los 21 elegidos para el desafío que enfrentará la Selección a partir del 20 de mayo, día del encuentro inaugural, en el que hará su presentación.
En la composición aparecen los futbolistas que representaron al país en el Sudamericano de Colombia, certamen en el que el combinado nacional no logró superar la primera ronda. Ellos son Federico Gomes Gerth (Tigre), Agustín Giay (San Lorenzo), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Valentín Gómez (Vélez) o Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).
Pero además también están incluidos los “europibes”, las estrellas ascendentes que se desempeñan en el fútbol del Viejo Continente, como Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Valentín Carboni (Inter), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton) o Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa).
Así en la lista aparece Juan Gauto de Perito Moreno jugador de Huracán y que ya estuviera convocado en el 2022 por Mascherano a esta selección. Y también aparece Tomás Aviles de Río Gallegos jugador que se desempaña en Racing Club y este año debutó en primera división. Aviles a su vez jugó el último sudamericano para Chile por tener doble nacionalidad pero ahora podría jugar el mundial para Argentina ya que Chile quedó afuera del mundial, como habia quedado Argentina pero por ser organizador ahora podrá jugarlo.
21 de ellos alimentarán el sueño de que Argentina, campeón mundial a nivel Mayores, también alce el trofeo en el Sub 20, como en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.
LA LISTA COMPLETA
Brian Aguilar y Nicolás Claa (Lanús); Agustín Giay y Nahuel Arias (San Lorenzo); Lautaro Di Lollo y Valentín Barco (Boca); Ulises Ciccioli, Gino Infantino y Alejo Véliz (Rosario Central); Valentín Gómez y Christian Ordóñez (Vélez); Felipe Sánchez, Ignacio Mirámón y Benjamín Domínguez (Gimnasia); Renzo Malanca (Huachipato), Román Vega (Barcelona), Franco Carboni (Monza), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy), Máximo Perrone (Manchester City), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Nicolás Paz (Real Madrid), Valentín Carboni (Inter), Matías Soulé (Juventus), Facundo Buonanotte (Brighton), Luka Romero (Lazio), alejandro Garnacho (Manchester United), Brian Aguirre (Newell’s), Lucas Besozzi (Central Córdoba), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Juan Gauto (Huracán), Federico Redondo (Argentinos), Esteban Lucero (Defensa y Justicia), Tiago Palacios (Talleres), Tomás Avilés (Racing), Franco Herrera (Barracas Central), Lucas Lavagnino (River Plate), Federico Gomes Gerth (Tigre).
Te puede interesar
Fiorella Propato San Martin ganó su punto en la final de la American Cup
Este viernes comenzó a jugarse en Brasil ante el seleccionado local esta definición y la jugadora de El Calafate junto a Victoria Vilchez ganaron en dos set su partido sub 18 femenino. También ganó el sub 18 masculino y femenino Absoluto argentino.
Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general
Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.
Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate"
Este fin de semana se corre la última fecha del campeonato del automovilismo de la villa turística. En la categoría 800cc está definido el campeonato pero hay que saber como terminan el resto de los pilotos. En la Volkswagen - Fiat 1600cc Unificada dos pilotos llegan con chances de ser campeones. CRONOGRAMA.