Después de cuatro años El Calafate vuelve a promocionarse en EEUU

No lo hacía desde antes de la Pandemia. Ahora Representantes del sector público y empresarial de El Calafate forman parte de una delegación patagónica que realizará acciones promocionales y comerciales en Nueva York y Los Ángeles. Recibimos el informe de Mariela Florio, integrante de la Secretaría de Turismo y representando al Ente Mixto de El Calafate.

El evento de comercialización turística “Buy Patagonia” se desarrollará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.

La delegación patagónica está conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

Por Santa Cruz están participando Diego Gamboa, de la Secretaría provincial de Turismo de Santa Cruz; Julieta Martin, presidenta AHT filial Santa Cruz; Daniel Feldman, AAVyT El Calafate; y Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales de la secretaría de Turismo, a la vez representando al Ente Mixto de nuestra localidad.

Esta acción promocional marca el regreso de El Calafate a destinos de EEUU, después de casi 4 años, cuando tuvo participación en el IMEX América, realizado en Las Vegas en septiembre de 2019.

Nota Archivo Ahora Calafate 2019

El Calafate presente en la feria IMEX América 2019

Desde Nueva York en dialogo con Ahora Calafate, Florio contó que la actividad oficial comenzará hoy por la tarde en el Consulado Argentino en esa ciudad. “se va a hacer una presentación general de toda la Patagonia y después vamos a tener una instancia de workshop para que todos los operadores se puedan acercar y conversar acerca de todos los productos que tiene la Patagonia para ofrecer en este mercado tan importante que es Estados Unidos”

De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, eno-gastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

La funcionaria calafateña contó que ha habido gran expectativa por estas jornadas, con 130 agentes y operadores de viaje inscriptos.

Maña día 31 de mayo, la comitiva patagónica viajará a Los Ángeles, y al día siguiente “se va a hacer algo similar en esa ciudad”, contó Florio. La cantidad de inscriptos en la ciudad de la Costa Oeste ya a superaba los  160 participantes. La actividad se realizará en Kimpton Everly Hotel los Ángeles. (foto)

La iniciativa genera gran expectativa ya que es la primera vez que la Patagonia concretará un evento exclusivo en Estados Unidos.

El Calafate también tiene un corto historial de acciones promocionales en ese gigantesco mercado. La primera vez fue en octubre de 2016, cuando integrantes del Ente Mixto y del Bureau de El Calafate participaron de una comitiva del Inprotur, también en Las Vegas.

Nota Archivo Ahora Calafate - 2016

El Calafate por primera vez en EEUU

Estados Unidos actualmente es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.

Te puede interesar

LADE vuelve a unir Perito Moreno con El Calafate

Líneas Aéreas del Estado (LADE), perteneciente a la Fuerza Aérea de Argentina, mantiene sus operaciones en la Patagonia y retomó sus vuelos desde Perito Moreno (PMQ) hacia El Calafate desde esta semana.

Daniel Scioli llega a El Calafate

El funcionario nacional arribará hoy y mañana sábado participará de la última jornada de la Copa Mundial de Natación de Invierno, que se realiza frente al Glaciar Perito Moreno. También tiene previsto reunirse con autoridades provinciales, municipales y empresarios del sector turístico.

Los secretos de los lagos del noroeste de Santa Cruz

En una región casi árida se esconden verdaderos tesoros naturales: los lagos del noroeste de Santa Cruz. Según Guido Vittone, estos cuerpos de agua "recrean la vista, abren el panorama y reflejan el clima y ambiente de la región", mostrando un contraste notable con su entorno.

El Calafate participó de una misión comercial dirigida a operadores turísticos de Chile y Perú.

“Visit Argentina Connect” se llama esta iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) en colaboración con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el apoyo de JetSMART.