Después de cuatro años El Calafate vuelve a promocionarse en EEUU

No lo hacía desde antes de la Pandemia. Ahora Representantes del sector público y empresarial de El Calafate forman parte de una delegación patagónica que realizará acciones promocionales y comerciales en Nueva York y Los Ángeles. Recibimos el informe de Mariela Florio, integrante de la Secretaría de Turismo y representando al Ente Mixto de El Calafate.

Turismo 30/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
NY LA

El evento de comercialización turística “Buy Patagonia” se desarrollará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.

La delegación patagónica está conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

Por Santa Cruz están participando Diego Gamboa, de la Secretaría provincial de Turismo de Santa Cruz; Julieta Martin, presidenta AHT filial Santa Cruz; Daniel Feldman, AAVyT El Calafate; y Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales de la secretaría de Turismo, a la vez representando al Ente Mixto de nuestra localidad.

Esta acción promocional marca el regreso de El Calafate a destinos de EEUU, después de casi 4 años, cuando tuvo participación en el IMEX América, realizado en Las Vegas en septiembre de 2019.

Nota Archivo Ahora Calafate 2019

Imex 2019El Calafate presente en la feria IMEX América 2019

Desde Nueva York en dialogo con Ahora Calafate, Florio contó que la actividad oficial comenzará hoy por la tarde en el Consulado Argentino en esa ciudad. “se va a hacer una presentación general de toda la Patagonia y después vamos a tener una instancia de workshop para que todos los operadores se puedan acercar y conversar acerca de todos los productos que tiene la Patagonia para ofrecer en este mercado tan importante que es Estados Unidos”

De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, eno-gastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

La funcionaria calafateña contó que ha habido gran expectativa por estas jornadas, con 130 agentes y operadores de viaje inscriptos.

htl Losn Angeles

Maña día 31 de mayo, la comitiva patagónica viajará a Los Ángeles, y al día siguiente “se va a hacer algo similar en esa ciudad”, contó Florio. La cantidad de inscriptos en la ciudad de la Costa Oeste ya a superaba los  160 participantes. La actividad se realizará en Kimpton Everly Hotel los Ángeles. (foto)

La iniciativa genera gran expectativa ya que es la primera vez que la Patagonia concretará un evento exclusivo en Estados Unidos.

El Calafate también tiene un corto historial de acciones promocionales en ese gigantesco mercado. La primera vez fue en octubre de 2016, cuando integrantes del Ente Mixto y del Bureau de El Calafate participaron de una comitiva del Inprotur, también en Las Vegas.

Nota Archivo Ahora Calafate - 2016

promo EEUU 2016El Calafate por primera vez en EEUU

Estados Unidos actualmente es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.

Te puede interesar
vuelos aa

Por dos meses El Calafate queda sin vuelos a Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/05/2024

Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.

ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.