Después de cuatro años El Calafate vuelve a promocionarse en EEUU

No lo hacía desde antes de la Pandemia. Ahora Representantes del sector público y empresarial de El Calafate forman parte de una delegación patagónica que realizará acciones promocionales y comerciales en Nueva York y Los Ángeles. Recibimos el informe de Mariela Florio, integrante de la Secretaría de Turismo y representando al Ente Mixto de El Calafate.

Turismo 30/05/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
NY LA

El evento de comercialización turística “Buy Patagonia” se desarrollará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.

La delegación patagónica está conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

Por Santa Cruz están participando Diego Gamboa, de la Secretaría provincial de Turismo de Santa Cruz; Julieta Martin, presidenta AHT filial Santa Cruz; Daniel Feldman, AAVyT El Calafate; y Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales de la secretaría de Turismo, a la vez representando al Ente Mixto de nuestra localidad.

Esta acción promocional marca el regreso de El Calafate a destinos de EEUU, después de casi 4 años, cuando tuvo participación en el IMEX América, realizado en Las Vegas en septiembre de 2019.

Nota Archivo Ahora Calafate 2019

Imex 2019El Calafate presente en la feria IMEX América 2019

Desde Nueva York en dialogo con Ahora Calafate, Florio contó que la actividad oficial comenzará hoy por la tarde en el Consulado Argentino en esa ciudad. “se va a hacer una presentación general de toda la Patagonia y después vamos a tener una instancia de workshop para que todos los operadores se puedan acercar y conversar acerca de todos los productos que tiene la Patagonia para ofrecer en este mercado tan importante que es Estados Unidos”

De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, eno-gastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

La funcionaria calafateña contó que ha habido gran expectativa por estas jornadas, con 130 agentes y operadores de viaje inscriptos.

htl Losn Angeles

Maña día 31 de mayo, la comitiva patagónica viajará a Los Ángeles, y al día siguiente “se va a hacer algo similar en esa ciudad”, contó Florio. La cantidad de inscriptos en la ciudad de la Costa Oeste ya a superaba los  160 participantes. La actividad se realizará en Kimpton Everly Hotel los Ángeles. (foto)

La iniciativa genera gran expectativa ya que es la primera vez que la Patagonia concretará un evento exclusivo en Estados Unidos.

El Calafate también tiene un corto historial de acciones promocionales en ese gigantesco mercado. La primera vez fue en octubre de 2016, cuando integrantes del Ente Mixto y del Bureau de El Calafate participaron de una comitiva del Inprotur, también en Las Vegas.

Nota Archivo Ahora Calafate - 2016

promo EEUU 2016El Calafate por primera vez en EEUU

Estados Unidos actualmente es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.

Te puede interesar
Glaciar Turistas~1

INFORME. En 2024 hubo 70 mil visitas menos al PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/01/2025

Datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate indican que se emitieron 731 mil entradas, incluyendo ya las de Zona Norte. La cifra marca un descenso de casi 10 puntos respecto a 2023, y es menor que en años previos a la Pandemia. Incremento de visitantes extranjeros y fuerte reducción de nacionales

Vuelo Sao FTE SKY

SKY ya vuela de El Calafate a San Pablo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/01/2025

Desde enero la low cost ofrece conectar Santiago de Chile y San Pablo. El Ente Mixto de El Calafate junto con directivos de la compañía aérea realizaron acciones promocionales en la mayor ciudad de Brasil con el objetivo de incrementar el flujo turístico.

Campaña Tierra de Cañadones - Estación biológica El Unco -  Noviembre 2024 - @Hori_barbieri - Horacio Barbieri_-16~1

PARQUE PATAGONIA. Ahora los visitantes podrán conocer la Estación Biológica “El Unco”

Turismo 11/01/2025

Es el espacio donde se desarrollan los proyectos de conservación y restauración que se llevan adelante en la región. Los visitantes conocerán sobre los avances logrados desde que comenzó el trabajo en la zona y los próximos pasos previstos en el proceso de conservación. El avistaje del chinchillón anaranjado es uno de los momentos mas esperados de la nueva excursión de día completa

Las Más Leídas
lisandro-la-banca-rapel-723x728

Piden ayuda para trasladar a Tandil al joven fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/01/2025

Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo