#NiUnaMenos. El recuerdo a María Martini, víctima del más brutal femicidio en El Calafate
Ayer la actividad central de esta fecha en El Calafate fue la reinstalación de un banco rojo en memoria de la mujer asesinada en agosto de 2011 junto a sus hijos, a mano de su pareja, un efectivo policial.
Se cumplen 8 años de la primera marcha denominada “Ni una menos”, que se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015. En aquella oportunidad la manifestación se extendió en unas ochenta ciudades de la Argentina, y en años siguientes se extendió a todo el país y otros de América Latina.
Ayer en El Calafate la actividad central fue en el Paseo del Bosque lugar donde se reubicó un Banco Rojo que recuerda a María Noel Martini, mujer asesinada el 2 de agosto de 2011 por su pareja, un efectivo de la Policía. Luego de matarla a ella (que estaba embarazada) y a dos hijos, se quitó la vida.
El hecho es el más brutal crimen ocurrido en El Calafate. Bajo las leyes actuales encuadra en un femicidio, figura legal que por aquel entonces no existía.
Al acto concurrieron la madre, hermanas y otros familiares de María Noel, acompañadas por el Directora municipal de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Bargelini, quienes hablaron con Ahora Calafate.
Originalmente otro banco en memoria de María Martini fue instalado en la plaza “Héroes de Malvinas” el 2 de agosto de 2019, al cumplirse 8 años de aquel crimen. Las notas del archivo de Ahora Calafate así lo reflejan.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.