TRES LAGOS. Viajaron a El Calafate por cuestiones de salud y les usurparon la casa

En entrevista con FM Dimensión los hermanos Alan y Brisa Fretes dieron testimonio del momento que les tocó vivir al enterarse que la casa donde viven fue usurpada por una mujer con hijos menores, que aprovechó que ellos estaban de viaje en El calafate, por cuestiones de salud. El Juez Narvarte ordenó el desalojo y la mujer se negó.

Una vivienda familiar fue usurpada en Tres Lagos en momentos que sus ocupantes se encontraban en El Calafate, por cuestiones de salud. Los hermanos Ala y Brisa Fretes viven allí y viajaron a esta localidad para que los hijos de ella reciban atención pediátrica y para visitar al padre de ambos, que también está en esta localidad bajo  atención médica.

Estando en El Calafate se enteraron que una vecina, con dos hijos menores, ocupa la vivienda que pertenece a un plan habitacional del Estado, y que aseguran tener los papeles que ya fue adjudicada a Ricardo Fretes, el padre de ambos hermanos.

Brisa y Alan accedieron a dar su testimonio a FM Dimensión, y contaron que la mujer okupa con ayuda de otras personas, se negó a dejar la casa en cuyo interior están todas las pertenencias de la familia Fretes, inclusive mascotas.

Contaron en la entrevista con la Radio de El Calafate que la policía de Tres Lagos notificó del hecho al Juez de Instrucción, Carlos Narvarte, quien elevó un pedido de desalojo por propia voluntad, que fue rechazado por la mujer intrusa, que se niega a dejar la vivienda.

Brisa y Alan afirman que hace 14 años viven en Tres Lagos, que conocen a todas las personas involucradas en la usurpación, de las cuales se mostraron desilusionadas y defraudadas por la actitud que tomaron.

Hasta última hora de anoche, la familia Fretes no tenía otra novedad sobre la usurpación de su casa. 

ESCUCHA EL TESTIMONIO

Brisa y Alan Fretes en FM Dimensión 100.3 - El Calafate

Te puede interesar

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela Provincial de Música Re Si

Hoy sábado 6 de abril estudiantes de las orquestas, bandas y coros comenzaron el ciclo lectivo 2024 en todas las sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si. Asegurada la continuidad y apoyo del proyecto, después de un alerta de padres por una posible reestructuración.

Vidal se reunió con el Ministro del Interior y reclamó por YCRT

El gobernador de Santa Cruz junto a los intendentes de la cuenca carbonífera se reunieron con Guillermo Francos. “No vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos”, dijo al terminar el encuentro. El ministro nacional habló de inversión extranhjera

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.