Belloni en Río Gallegos. “Estoy seguro que esta ciudad  me va a hacer llegar a la gobernación”

El candidato a Gobernador de “Nace Una Esperanza” se encuentra hace varios días en la capital provincial, en la que el intendente Pablo Grasso es su principal adversario. Belloni busca generar allí un importante caudal de votos, lo que es considerado clave en la estrategia de cara al 13 de agosto.  Hoy se convoca a militantes y vecinos a una caminata en las calles de Río Gallegos

Javier Belloni se encuentra en Río Gallegos desde hace varios días y alterna su presencia en otras localidades de la provincia de Santa Cruz, de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.

El candidato de “Nace Una Esperanza” dio entrevistas en varios medios de la capital provincial y participó de actividades proselitistas. Ayer por la tarde acompañó a Pablo Noguera, uno de los candidatos a diputado por pueblo de Río Gallegos del sector que lidera Belloni.

Allí el intendente de El Calafate recordó que es nacido en Río Gallegos (en 1971). “Yo nací acá  y estoy seguro que esta ciudad es la que me va a hacer llegar a la gobernación”, manifestó Belloni.

Por lógica la capital provincial es clave en toda elección. Es la ciudad que aporta mayor caudal de votos. Pero en este caso lo es aún mas para el sector de “Nace Una Esperanza”, ya que el principal rival interno a la gobernación es Pablo Grasso, el actual intendente de Río Gallegos, quien viene realizando una buena gestión.

Belloni tiene como compañero de fórmula a Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, lo que se asegura un buen caudal de votos en esa localidad y otras de la zona norte, donde también es fuerte Claudio Vidal, también candidato a gobernador en otro frente electoral.

El jefe comunal de El Calafate también tiene buen posicionamiento en varias localidades de la provincia, y en el análisis del sector, es fundamental obtener un importante caudal de votos en Río Gallegos para lograr el triunfo el próximo 13 de agosto.

Como demostración de convocatoria hoy sábado a las 14 hs se realizará una movilización en la ciudad capital. Llamada “la Caminata de la Esperanza”, acudirán militantes, sectores políticos y vecinos que acompañan la candidatura de Belloni a la Gobernación.

Confiado en la marcha de la campaña, el candidato dijo al ser consultado sobre su permanencia en la capital provincial. “Estoy hace varios días en Río Gallegos y estamos seguros que ya nos quedamos aca”.

Te puede interesar

PASO y Balotaje. El PRO también propone reforma electoral en Santa Cruz

El partido presentó un anteproyecto de nueva Ley Electoral que incorpora herramientas similares a las utilizadas a nivel nacional. La iniciativa se suma a otros proyectos que ya se encuentran en debate en la Legislatura ante la necesidad de actualizar el sistema electoral provincial.

SIGUE LA CRISIS. La actividad económica de Santa Cruz no encuentra piso

El índice elaborado por la Federación Económica marcó una nueva caída en mayo y acumula un retroceso del 8,9% en los primeros cinco meses de 2026. Comercios, turismo, gastronomía y servicios describen un escenario sin señales de recuperación.

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.