Belloni en Río Gallegos. “Estoy seguro que esta ciudad me va a hacer llegar a la gobernación”
El candidato a Gobernador de “Nace Una Esperanza” se encuentra hace varios días en la capital provincial, en la que el intendente Pablo Grasso es su principal adversario. Belloni busca generar allí un importante caudal de votos, lo que es considerado clave en la estrategia de cara al 13 de agosto. Hoy se convoca a militantes y vecinos a una caminata en las calles de Río Gallegos
Javier Belloni se encuentra en Río Gallegos desde hace varios días y alterna su presencia en otras localidades de la provincia de Santa Cruz, de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.
El candidato de “Nace Una Esperanza” dio entrevistas en varios medios de la capital provincial y participó de actividades proselitistas. Ayer por la tarde acompañó a Pablo Noguera, uno de los candidatos a diputado por pueblo de Río Gallegos del sector que lidera Belloni.
Allí el intendente de El Calafate recordó que es nacido en Río Gallegos (en 1971). “Yo nací acá y estoy seguro que esta ciudad es la que me va a hacer llegar a la gobernación”, manifestó Belloni.
Por lógica la capital provincial es clave en toda elección. Es la ciudad que aporta mayor caudal de votos. Pero en este caso lo es aún mas para el sector de “Nace Una Esperanza”, ya que el principal rival interno a la gobernación es Pablo Grasso, el actual intendente de Río Gallegos, quien viene realizando una buena gestión.
Belloni tiene como compañero de fórmula a Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, lo que se asegura un buen caudal de votos en esa localidad y otras de la zona norte, donde también es fuerte Claudio Vidal, también candidato a gobernador en otro frente electoral.
El jefe comunal de El Calafate también tiene buen posicionamiento en varias localidades de la provincia, y en el análisis del sector, es fundamental obtener un importante caudal de votos en Río Gallegos para lograr el triunfo el próximo 13 de agosto.
Como demostración de convocatoria hoy sábado a las 14 hs se realizará una movilización en la ciudad capital. Llamada “la Caminata de la Esperanza”, acudirán militantes, sectores políticos y vecinos que acompañan la candidatura de Belloni a la Gobernación.
Confiado en la marcha de la campaña, el candidato dijo al ser consultado sobre su permanencia en la capital provincial. “Estoy hace varios días en Río Gallegos y estamos seguros que ya nos quedamos aca”.
Te puede interesar
Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial
El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.
Ejercicio "Dogo Negro" en Santa Cruz. La Brigada más austral del país en acción
La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.
Daniel Álvarez ante los diputados. Un mensaje final que dejó una fuerte señal de despedida
El Jefe de Gabinete cerró su segundo informe anual con palabras que no anunciaron su salida, pero fueron interpretadas como un adiós. Legisladores de distintos bloques reconocieron su labor, reclamaron mayor diálogo y pidieron respuestas pendientes del Ejecutivo.