“En algún momento los santacruceños tenemos que mejorar nuestra calidad de vida. Como ocurrió en El Calafate”
Javier Belloni cerró este jueves su campaña electoral a Gobernador con una multitudinaria marcha en Río Gallegos. En entrevista con FM Dimensión se refirió a las chances concretas de ganar las elecciones del domingo. Dijo que la provincia hace años está en una meseta donde no se ha avanzado en lo básico (educación, salud). Enfatizó en que “tenemos que generar trabajo genuino, porque el Estado no da más”.
“Cada vez que entran más personas en el Estado que se preocupe la misma gente que está dentro, porque la torta es la misma y se reparte cada vez en más personas. Por eso es muy difícil rediscutir salarios”, afirmó el intendente de El Calafate que busca llegar a la gobernación.
Belloni Insistió en que la política deberá hacer el primer esfuerzo y habló de reducción de cargos políticos. “Hay que reorganizar el organigrama y hacerlo más cierto. El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) tiene que hacer viviendas, Vialidad tiene mejorar las rutas. Me parece que es así”.
“De que te sirve tener un montón de ministerios si después no le das el presupuesto”, afirmó el titular del sublema “Nace Una Esperanza”.
En la entrevista con FM Dimensión, Belloni pronosticó que “vamos a hacer una muy, muy buena elección. Y adelantó que lo primero que hará en caso de asumir como gobernador es “trabajar para acomodar la economía de la provincia”.
“De verdad tenemos que generar trabajo genuino, porque el Estado no da más. Cada vez que entran más personas en el Estado que se preocupe la misma gente que está dentro, porque la torta es la misma y se reparte cada vez en más personas. Por eso es muy difícil rediscutir salarios”, fue otra de las frases salientes de la entrevista.
“En algún momento los santacruceños tenemos que mejorar nuestra calidad de vida. Como ocurrió en El Calafate. Nosotros hicimos cosas que en otros lugares no se hicieron”, dijo el jefe comunal que en su campaña mostró lo hecho durante sus 4 gestiones como intendente de la villa turística. Entre ellas la construcción de unas 800 viviendas en los 16 años de mandato
Eso lo contrastó con el Gobierno Provincial “En esta provincia no se le hace una vivienda a nadie. Y el IDUV, que fue creado para eso, dejó de hacer viviendas hace mucho tiempo”, manifestó.
En otro orden Belloni opinó que “Santa cruz tiene que rediscutir nueva coparticipación a nivel nacional. Todo lo que necesita el país se lo damos y las regalías que recibimos no alcanzan”.
Indicó que “vamos a tener que mostrar los números, para que todo el mundo entienda cómo estamos”, y destacó que el precandidato a Presidente de Unión Por la Patria, Sergio Massa, entiende la situación de Santa Cruz y se conocen desde hace muchos años
“Ojalá el domingo se dé todo. Que yo sea gobernador, que Massa sea presidente y que de una vez por todas saquemos la provincia adelante”, afirmó Belloni quien por último pidió una vez mas el acompañamiento con el voto de todos los vecinos de El Calafate
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.