Santa Cruz14/08/2023

Belloni felicitó a Vidal por el triunfo.

A través de un video grabado en la madrugada, el candidato de “Nace Una Esperanza” le deseó éxitos al vencedor de la elección. Agradeció a todos sus colaboradores y militantes y pidió “no abandonemos la lucha”.

El intendente de El Calafate y candidato a Gobernador, Javier Belloni, quedó tercero en las elecciones de este domingo. Con el 98,9 % de las mesas escrutadas, cosechó poco mas de 34.500 votos, contra casi 36.000 que tuvo Pablo Grasso, los 53.700 de Claudio Vidal, vencedor de la contienda electoral.

Claudio Vidal ganó la elección y gobernará Santa Cruz.

Carca de las 3 de la mañana, cuando la tendencia era irreversible, Belloni decidió felicitar al vencedor a través de un video que acompañó con un texto. “Gracias a los santacruceños y santacruceñas que nos acompañaron. El pueblo de Santa Cruz eligió y respetamos el resultado. Felicito al nuevo gobernador de nuestra provincia, Claudio Vidal, y le deseo éxitos en esta etapa que viene. No abandonemos la lucha y sigamos trabajando por nuestros sueños”.

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.