HOY. Comienza un ciclo de charlas on-line sobre Aves de la Patagonia Austral

Es impulsado por el grupo Calafate Birding como una propuesta para que referentes de la observación de aves y abierto a todo el público. La primera charla es hoy a las 18 hs, por Facebook Live. Uno de los impulsores da detalles a AHORA CALAFATE.

Calafate Birding es un emprendimiento impulsado por los guías Alejandro Capelli, Leandro Gaggiotti y Mariano Micheluzzi, que en este tiempo de cuarentena, con sus actividades totalmente paralizada, decidieron no resignarse y organizaron un ciclo de charlas on-line, abiertas a todos.  

“La Cuarentena nos acerca” se llama esta iniciativa que comienza hoy miércoles a las 18 hs  a través de Facebook Live de CalafateBirding. Su nombre evoca el encuentro en un solo canal virtual de especialistas de la observación de aves, quienes en este momento se encuentran cumpliendo al aislamiento en lugares como El Calafate, Ushuaia, Buenos Aires y Trelew, entre otras ciudades.

Este ciclo se llama  “Aves de la Patagonia Austral - Dónde y cómo encontrarlas” y comprenderá seis (6) charlas: los días 6, 7, 8, 11, 13 y 15 de mayo, siempre a las 18 hs. 

“Quisimos contactar a referentes de mayor experiencia en la observación de aves, y organizamos este ciclo”, contó a AHORA CALAFATE Mariano Muchelluzzi, uno de sus impulsores. “La idea es que no sea un solo ciclo, sino que continúe con otros temas”, agregó.

Están todos invitados a presenciar desde hoy esta serie de interesantes video conferencias, que seguramente aportará muchos conocimientos sobre la avifauna de la región.

Te puede interesar

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.

Una historia mundialista. Una calafateña y su novio inglés ya palpitan la semifinal en Nueva Zelanda

Rocío Godoy emigró en 2019 con una visa de estudiante y hoy ya logró la ciudadanía neozelandesa. En el Mundial 2026 alentará por la Selección Argentina frente a su novio inglés, en una historia donde el fútbol, el amor y las raíces se cruzan a más de 11.000 kilómetros de su ciudad natal.

CINE. Moana de Disney se une a los Minios en estas vacaciones

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 09 al martes 14 de julio. Solo dos propuestas de cara a las vacaciones de invierno para toda la familia con los Minions y la adaptación de acción real de Moana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.