Copa Mundial. Nadadores de América y Europa frente al Glaciar Perito Moreno

Desde mañana 158 deportistas de aguas frías participarán de esta inédita competencia, que busca instalarse como una fecha fija en el calendario anual de la Copa Mundial de Natación en Aguas Frías. Participan nadadoras/es de EEUU, Alemania, Austria, España, Estonia, Finlandia, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, además de varias provincias argentinas. Un grupo de deportistas de El Calafate también estará presente.

Matias Ola en FM Dimensión

Matías Ola, integrante del grupo Nadando Argentina y coordinador de esta actividad, habló con FM Dimensión brindando los últimos detalles de cara a la inauguración protocolar que será hoy a las 20 hs, en el SUM municipal anexo al Casino. Participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales

La inscripción abrirá a las 14 hs y posteriormente habrá charlas obligatorias para los participantes, que estarán a cargo de Prefectura, Parques Nacionales, la Federación de Natación de Santa Cruz, y Nadando Argentina.

Mañana desde las 10.30 comenzarán las competencias con la distancia mayor, de 1.000 metros y la menor, de 25 metros.  El jueves y viernes también serán días intensos de competencias en las aguas del canal de los Témpanos, frente al Glaciar Perito Moreno, con competencias en 50, 100, 250 y 500 metros.

En la entrevista Matías Ola destacó la importancia que tiene para El Calafate hacer un evento convocante en invierno. Afirma que “muchos nadadores extranjeros quedaron con las ganas de venir a este evento”, pero no se pudo por el poco tiempo de anticipación que tuvo el evento.

“Estoy seguro que con el tiempo suficiente de organización y difusión podrán participar unos 1500 nadadores. El Calafate reúne todas las cualidades para albergar un mundial de natación con muchísimos más participantes” aseguró Ola.

Por último el coordinador destacó y agradeció el apoyo de autoridades de El calafate y del sector privado, “desde el mas pequeño hasta la mas grande”, que se comprometieron con la realización de este evento deportivo internacional.

Te puede interesar

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

La Winter Swimming World Cup 2026 comenzó este martes en la piscina flotante instalada sobre el Canal de los Témpanos, con la participación de más de 250 nadadores de 15 países. La primera jornada incluyó tres pruebas oficiales y dejó varios récords mundiales en el inicio del calendario internacional.

"Llegó la victoria que jamás olvidaré"

Así se refirió el calafateño Pedro Grippo a su primer triunfo en TN Clase 2, hecho ocurrido el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), en el marco del Gran Premio San Juan Gobierno válido por la séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, ingresando por primera vez al top-ten anual