Ante el anuncio de paro el Municipio volvió a convocar a los gremios

El gremio ATE había decidido un paro de 48 horas desde esta medianoche en reclamo por el cierre de paritarias anunciado por el Ejecutivo municipal de El Chalten, que ahora volvió a convocar a las entidades gremiales para presentar una nueva propuesta. ATE suspendió la medida y se mantiene en asamblea.
Paritaria Chalten

Ahora Calafate fue el medio que informó hoy por la tarde de la decisión de la asamblea de empleados municipales afiliados a ATE de parar durante 48 horas desde esta medianoche. La decisión se tomó en disconformidad por la oferta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo de El Chalten, y por su decisión de cerrar la negociación paritaria. 

No hubo acuerdo en la paritaria municipal, y ATE va al paro

Conocida la decisión del gremio de ir a la medida de fuerza, desde el municipio de El Chaltén se decidió reabrir la paritaria y volver a convocar a los gremios “para realizar un nuevo ofrecimiento en el marco de la paritaria del segundo semestre de 2023”. La reunión será a partir de las 11 horas en la sede municipal. 

A través de un comunicado de prensa el Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que "seguimos trabajando para lograr un acuerdo que acompañe a las y los trabajadores al tiempo que no se compromete la situación económica del municipio". 

La noticia fue celebrada por el gremio de ATE, quienes aseguraron que “mañana estaremos en asamblea permanente a la espera de la propuesta del ejecutivo”. 

Esto quiere decir que suspenden la medida de fuerza a la espera de alcanzar un acuerdo salarial.

Como ya informó Ahora Calafate la última oferta del Municipio (la cuarta en esta negociación) fue de un 45 por ciento de aumento en tres pagos: 25% en agosto, 10 en septiembre y otro 10 en octubre. Además con el compromiso de reabrir la paritaria en noviembre para nuevos aumentos en los meses finales del año.

Te puede interesar

Muestra “Aves del Parque Nacional Los Glaciares” en el Concejo Deliberante

Este martes 15 de septiembre quedó inaugurada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén la muestra “Aves del Parque Nacional Los Glaciares”, del artista Félix Javier Flores.
 

El Chaltén licita una renovación integral del Gimnasio Municipal

La Municipalidad lanzó el llamado para ejecutar una serie de mejoras en el principal espacio deportivo de la localidad. Los trabajos incluyen renovación del piso de la cancha, reparaciones de carpinterías, pintura interior y exterior, mejoras en sanitarios, iluminación, calefacción y elementos de protección. La inversión prevista supera los $316 millones y será financiada con fondos provinciales. Las ofertas se abrirán el 5 de octubre.

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.