Deportes Por: Pablo Perret08/09/2023

Juegos Evita: El Calafate medalla de bronce en el Hockey sobre césped femenino sub 16

Desde el martes hasta este jueves se jugo la final provincial en caleta Olivia y en esa categoría la villa turística se subió al podio donde las ganadoras fueron de Pico Truncado. En sub 14 femenino las ganadoras fueron de Río Gallegos y las calafateñas terminaron cuartas. Dos jugadoras de El Calafate fueron invitadas como refuerzo de Pico Truncado para la final nacional.

Esta semana el hockey sobre césped femenino sub 16 y sub 14, jugó la final provincial de los juegos Evita en Caleta Olivia, donde El Calafate fue representado por El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) jugó en las dos ramas.

En la categoría sub 16 hubo cinco equipos de Pico Truncado, Caleta Olivia, El Calafate, Río Gallegos y las Heras.

Por su parte en la sub 14 los conjuntos fueron Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, El Calafate, El Chalten y Las Heras.

Finalmente en la categoría sub 16 las ganadoras fueron Pico Truncado, segundo Caleta Olivia y tercero haciendo podio El Calafate.

El plantel estuvo conformado por: Martina Molina, Victoria Nara, Milena Grilj, Julieta Perez Mañe, Dominique Thouvier, Josefina Dobarro parrino, Renata Ortega, Juana Ariztizabal, Iara Morón y Taina Torres. DT: Lucas Pastine y AC: Florencia Dhers.

Al finalizar el torneo Pico Truncado invitó a reforzar a su equipo con dos jugadoras de El Calafate y ellas serán y estarán en la final nacional, Iara Morón y Martina Molina.

Por su parte en sub 14 las ganadoras fueron Río Gallegos, segundas Caleta Olivia, Pico Truncado, El Calafate, El Chalten y Las Heras.

El plantel estuvo conformado por: Juana Diaz Valdes, Guadalupe Encina, Valentina Méndez, Thais Rubano Vega, Lucia Castro Amezcua, Sofia Steffen y Liz Steel Nille. DT: Carlos Saade y AC: Juliana Dobarro.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Nadadora de Santa Cruz tuvo un gran Parasuramericano con tres medallas para Argentina

Milagros Alonso de Río Gallegos fue una de las figuras de la selección nacional en Valledupar 2026. Se consagró campeona en los 400 metros libres, sumó una medalla de plata y otra de bronce, además de lograr cuatro cuartos puestos en distintas pruebas.

Los pilotos de El Calafate ya tienen dupla para la gran Carrera de los 300 Pilotos

Willy Bull, Alexis Bull y Agustín Orellana confirmaron a sus invitados para la competencia más importante del año del Turismo Pista, que se disputará del 7 al 9 de agosto en San Nicolás. También estarán presentes el santacruceño Pablo Collazo y el piloto de Río Gallegos Thiago Martínez.

Desiree Polacco volvió a subir al podio nacional con dos medallas de bronce en Villa Carlos Paz

La judoca de El Calafate fue la única representante de la ciudad en el Campeonato Nacional Centro República 2026. Compitió en las categorías Junior y Senior hasta 78 kilos, consiguió un tercer puesto en ambas y sumó puntos para el ranking nacional.