Turismo Prensa A.C.A.T.E.C. 21/09/2023

A.C.A.T.E.C. participó del 70º Workshop Turístico de ARAV

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, formo parte por primera vez de una acción de turismo de la Villa Turística. También va a estar presente en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

Este jueves A.C.A.T.E.C hizo su presentación a nivel nacional al participar del 70° Workshop turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), un evento que reunió a operadores de todo el país en un mismo espacio para que puedan dar a conocer sus productos y servicios en uno de los principales centros emisivos nacionales.

Así, la Secretaria de Turismo de El Calafate junto al Ente Mixto de Promoción, participo con la Directora de Promoción Turística Yanina Martin junto a empresarios locales y representantes de A.C.A.T.E.C. siendo los representantes en dicho evento. 

El Calafate conto con stand propio para mostrar la oferta turística de productos y servicios, actualizar información, etcétera, de cara a la próxima temporada de verano y con la novedad de la conexión aérea entre Rosario y El Calafate a partir del 5 de octubre los días Jueves y domingo.

El Workshop de ARAV es una oportunidad para nuestro destino y las empresas que acompañan para tener contacto directo con las agencias (minoristas) y operadores (mayoristas) de Rosario y del interior de la Provincia de Santa Fe.


 

Te puede interesar

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.

La Cámara vuelve al Ente Mixto después de cuatro años

La institución que participó de la creación del organismo y representa a casi 300 socios, había dejado de asistir a las reuniones del organismo público-privado encargado de promoción turística de El Calafate. Su Comisión Directiva resolvió ahora reincorporarse. “La mejor manera de debatir las diferentes propuestas es participando para sumar”, afirmó su presidente, Marcelo Jannes, al dar la novedad a Ahora Calafate.