La Esperanza. Volcó camión con acoplado que venía a El Calafate
Ocurrió esta madrugada, a 14 Km del paraje. El conductor no tuvo lesiones
Alrededor de la 1:30 hs de este hoy miércoles se produjo un vuelco en la ruta provincial N°5, a 14 km del Paraje La Esperanza.
El incidente fue protagonizado por un camión con chasis y acoplado, procedente de Lamarque (Río Negro).
Su chofer contó que perdió el control en un sector con escarcha o hielo negro. El acoplado arrastró al chasis, quedando volcado a un costado de la ruta, cayendo gran parte de la carga, consistente en fardos, maíz, papá, cebolla, harina y leña.
El conductor, de 38 años de edad, fue auxiliado por personal del Puesto Sanitario de La Esperanza, pero no tuvo lesiones. Fue llevado a la subcomisaría del paraje para que haga la exposición policial y avise al dueño del camión.
El camión se dirigía con destino a El Calafate. Desde aquí el dueño del camión, de 50 años, viajó a bordo de otro transporte en el que colocaron la carga del vehículo volcado.
Al cierre de este informe se esperaba la colaboración de Vialidad Provincial para colocar el camión sobre sus ruedas y poder llevarlo hacia el Paraje La Esperanza.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.