Willy Bull ganó la serie del sábado, Agustín Orellana se escapa en la Fiat Uno y Alexis Bull rompió motor
Este sábado se corrieron las pruebas libres, clasificaciones y series del automovilismo de Río Gallegos. En la categoría 1300cc Willy Bull clasificó 1ero, 3ero Alexis Bull y 5to Agustín Orellana. En la serie Willy Bull ganó la primera, donde Orellana fue segundo y Alexis Bull terminó cuarto con el motor roto. En la Fiat Uno 1600 Agustín Orellana fue cuarto en la clasificación y tercero en la serie. Thiago Martínez corre como piloto invitado en la 1300cc. Hay varias categorías de Chile corriendo.
Este sábado frío y con viento en Río Gallegos, se puso en marcha la quinta fecha del campeonato del automovilismo en el autódromo José Muñiz de la ciudad capital donde tres pilotos de El Calafate están presentes en dos categorías.
Así en la categoría monomarca 1300cc los hermanos Bull, Willy y Alexis y Agustín Orellana estuvieron presentes. En la clasificación Alexis Bull fue el más rápido donde Willy Bull fue tercero y Agustín Orellana en su primera carrera de este año y con el número 1 en el auto, terminó con el quinto tiempo.
Luego en la primera serie donde estuvieron los tres pilotos de El Calafate a seis vueltas, dieron un muy buen espectáculo se sobrepasaron en varias oportunidades y donde finalmente el ganador fue Willy Bull seguido por Orellana, tercero Leguizamón y cuarto Alexis Bull que cuando terminó la serie confirmo que se le rompió el motor.
Por su parte en la categoría Fiat Uno 1600 cc en la clasificación Agustín Orellana logró el cuarto tiempo en pista donde el más rápido fue Agustín Vargas seguido por Verón y Ojeda.
En la serie el ganador fue Agustín Vargas, segundo Ojeda y tercero Agustín Orellana que también la buena noticia para el calafateño fue que Agustín Verón termino detrás y así Orellana saco algún punto mas de cara al campeonato.
Así este domingo después del mediodía se llevarán a cabo todas las finales con el siguiente programa:
Achas 13 Vueltas
Monomarca Corsa 13 Vueltas
Monomarca 1300 c.c. - TITULARES 15 Vueltas
TC Honda 1500 13 Vueltas
Fiat Uno 1600 cc 15 Vueltas
TC Honda 2000 13 Vueltas
Stock Patagónico Pista 15 Vueltas
Monomarca 1300 c.c. - INVITADOS 11 Vueltas
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Ian Davidson Subcampeón junior en singles y dobles en Punta del Este
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay
El domingo se cierra campeonato de Mountain Bike "Aldo Aciar"
Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.
Múltiple campeona de Natación en Aguas Abiertas participará de “La Vuelta a la Isla Solitaria”
Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.