El Chaltén25/10/2023

ANTE LA INFLACION. Municipio y gremios acordaron nuevo aumento

ATE y UPCN aceptaron la oferta del Municipio del 15 % de aumento en los salarios de octubre. En noviembre volverán a negociar.

La Municipalidad de El Chaltén y los gremios ATE y UPCN acordaron el otorgamiento de un 15% de aumento para los salarios correspondientes al mes de octubre. El entendimiento se dio en el marco de la mesa paritaria, convocada por el Intendente Néstor Ticó. 

“Se aceptó el 15% para los salarios del mes de octubre y volver a sentarnos el día 7 de noviembre para continuar la negociación. Entendemos la situación de inflación por lo que es necesario inyectar dinero ahora al bolsillo de los trabajadores municipales y continuar la discusión”, afirmaron desde ATE al comunicar el resultado de la negociación.

Coincidió con esas declaraciones el secretario municipal de Gobierno, Enrique Rivero, “este aumento es lo máximo que puede garantizar el municipio para aumentar los salarios sin comprometer su funcionamiento. Buscamos trabajar rápidamente para que los haberes no se retrasen contra la inflación, y nos reuniremos en noviembre nuevamente para ver cómo seguimos”, afirmó

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la secretaria de Turismo a cargo del área de Recursos Económicos, Natalia Trejo. La representación gremial estuvo a cargo de Estefanía Leyes, Corina González y Hugo Masías (ATE), mientras que Mario Díaz estuvo por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

También ATE informó que el Municipio mantiene el “compromiso de terminar el convenio colectivo de trabajo, el cuál va a garantizar la jerarquización de los trabajadores”

Te puede interesar

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.