El Chaltén25/10/2023

ANTE LA INFLACION. Municipio y gremios acordaron nuevo aumento

ATE y UPCN aceptaron la oferta del Municipio del 15 % de aumento en los salarios de octubre. En noviembre volverán a negociar.

La Municipalidad de El Chaltén y los gremios ATE y UPCN acordaron el otorgamiento de un 15% de aumento para los salarios correspondientes al mes de octubre. El entendimiento se dio en el marco de la mesa paritaria, convocada por el Intendente Néstor Ticó. 

“Se aceptó el 15% para los salarios del mes de octubre y volver a sentarnos el día 7 de noviembre para continuar la negociación. Entendemos la situación de inflación por lo que es necesario inyectar dinero ahora al bolsillo de los trabajadores municipales y continuar la discusión”, afirmaron desde ATE al comunicar el resultado de la negociación.

Coincidió con esas declaraciones el secretario municipal de Gobierno, Enrique Rivero, “este aumento es lo máximo que puede garantizar el municipio para aumentar los salarios sin comprometer su funcionamiento. Buscamos trabajar rápidamente para que los haberes no se retrasen contra la inflación, y nos reuniremos en noviembre nuevamente para ver cómo seguimos”, afirmó

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, y la secretaria de Turismo a cargo del área de Recursos Económicos, Natalia Trejo. La representación gremial estuvo a cargo de Estefanía Leyes, Corina González y Hugo Masías (ATE), mientras que Mario Díaz estuvo por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

También ATE informó que el Municipio mantiene el “compromiso de terminar el convenio colectivo de trabajo, el cuál va a garantizar la jerarquización de los trabajadores”

Te puede interesar

Un decreto que congela el módulo fiscal disparó el debate en el Concejo Deliberante

El Ejecutivo municipal presentó a último momento un decreto para congelar por 6 meses el valor del módulo, que está atado al precio de la nafta, debido a las constantes subas. Hubo cuestionamientos por el instrumento utilizado, advertencias sobre su impacto futuro y críticas por postergar el tratamiento de un proyecto de ordenanza que buscaba aliviar la carga tributaria de los vecinos.

Parque Nacional. Dos extranjeros fueron rescatados en menos de 24 horas

Una turista mexicana debió ser evacuada desde Laguna de los Tres y, horas después, un visitante extranjero fue encontrado tras permanecer extraviado durante la noche. Ambos operativos demandaron la intervención de brigadistas, guardaparques y voluntarios.

Excluyen a un hombre de “La Aldea” por una fuerte denuncia en su contra

La madre de una menor de edad lo denunció luego de encontrar conversaciones en redes sociales en las que le proponía encuentros y le enviaba mensajes sugerentes. Se investiga un caso de Grooming. Ambos residen en el mismo predio ocupado, lo que motivó una medida judicial urgente de exclusión del hombre y orden de restricción de acercamiento.